Kasane Teto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Teto Kasane (重音テト, Kasane Teto) es un banco de voz para el sintetizador de voz gratuito UTAU[1] . Fue creada por fanaticos como una broma del día de los inocentes en Japón, en la que la hicieron pasar como una nueva voz para el sintetizador de voz Vocaloid.

Historia[editar]

Debido a la creciente popularidad de Hatsune Miku, VIPPERs en el sitio 2channel crearon a Kasane Teto como una broma del dia de los inocentes, en la que la hacían pasar como una "nueva VOCALOID2". El proyecto de Teto continuó despues del dia de la broma y la voz fué regrabada para poder usarla en UTAU, que había sido liberado dos meses antes, y su primer voz fué liberada para su descarga gratuita en 2008.

Al principio, UTAU y Teto pasaron desapercibidos entre los compositores de VOCALOID, pero durante la ultima mitad del año en que fué liberada varios compositores comenzaron a componer canciones con ella, lo que ocasionó una fama que continua hasta estos dias.

MODELO: 0401 - Inicialmente presentado como 04 después de los siguientes Vocaloids: Miku Hatsune y Rin/Len Kagamine bajo el nombre de la parodia Crypton. Después de la farsa del "lanzamiento del nuevo Vocaloid", el número fue cambiado a una referncia al Día de los Inocentes en Japón, su fecha de lanzamiento.

Banco de voz[editar]

Su base de datos de voz están escritos en Kana, asi que puede ser necesario tener que modificar las configuraciones de Region en equipos antiguos para poder descomprimirla y usarla.

Kasane Teto tiene los siguientes bancos de voz disponibles para descarga gratuita[2] :

  • Difono: El banco de voz original liberado en 2008. Sus grabaciones son Consonante-Vocal.
  • Trifono: Banco de voz normal. Sus grabaciones son Vocal-Consonante-Vocal.
  • Extra "Extra Library": Contiene dos grabaciones extra: el sonido de R (similar al español, frances o aleman) y terminaciones naturales con inalaciones y exalaciones.
  • Extra "Whisper voice Library": Banco de voz suave (susurrante). Sus grabaciones son Consonante-Vocal.
  • Sasayaki (Whisper voice Library): Banco de voz suave (susurrante). Sus grabaciones son Vocal-Consonante-Vocal y Vocal/Consonante-Vocal.
  • Extra "Rikimi 「力み」": Banco de voz "Growl". Las grabaciones suenan como gruñidos. Sus grabaciones son Vocal/Consonante-Vocal.
  • Sakebi 「叫び」: Banco de voz fuerte. Especial para notas altas o gritos. Sus grabaciones son Vocal-Consonante-Vocal y Vocal/Consonante-Vocal.
  • English: Banco de voz para cantar en inglés. Es recomendable usar el plugin para ingresar las palabras. Sus grabaciones son Consonante-Vocal/Vocal-Consonante.

Tenga en cuenta que para poder usar todas o cualquiera de estas voces, es necesario descargar el freeware sintetizador de voz Utau.


El banco de voz de Teto ha tenido varias actualizaciones: en primer lugar, la versión original, la segunda alfa de ser Teto-02, y una nueva versión, Teto-03. Ameya, y debido a su notable mejora entre la versión inicial y la actual ha sido bastante bien aceptada y más usada que las otras versiones debido a su calidad. El 1 de abril del 2015 salió el Voice Bank en inglés[3] .

Características del personaje[editar]

Color de pelo: Rojo (o fucsia), recogido como un par de coletas (emulando al peinado de Hatsune Miku) pero con la habilidad de ser usados como taladros, idea que surge de su cabello arremolinado.

Color de ojos: Igual que su pelo.

Auriculares: Morados con iluminaciones color fucsia.

Vestimenta: Traje gris oscuro con adornos del mismo color de su pelo y se destacan. También su cadena lateral es fijada en el interior de la falda. Algunas representaciones describen esta cadena como su "cola" y a veces se mueve por su propia voluntad.

Nacionalidad / Raza: Japonesa.


Objeto favorito: Pan de Baguette.

Apariciones populares[editar]

Teto es bastante popular en Piapro, que es operado por Crypton. Ella también aparece en un montón de canciones relacionadas con Vocaloid, a pesar de que son distintos programas. Ella aparece en el manga "El mix de Hatsune" por KEI. Tambien aparece en dos botellas de sake de Meiko en la que etiqueta "重音てと" (Kasane Teto), en otra ocasión aparece etiquetada con su nombre en katakana, "重音テト"; aparece con Haku Yowane en otro capítulo.

Combinado con Defoko y Momo Momone, que se refieren a menudo como "UTAU Girls 3". Esto se debe al hecho de que ellas fueron las primeras 3 UTAUloids que se dieron a conocer al público. En conciertos Vocaloid, se ha dado a conocer en 2013.

También aparece en el musical especial ''Gothika~ ¿Quién me Asesinó?'' haciendo de Caperucita Roja.

Referencias[editar]