Ir al contenido

Karlis Princis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karlis Princis
Información personal
Nacimiento 11 de octubre de 1893 Ver y modificar los datos en Wikidata
Oviši (Letonia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 25 de marzo de 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata (84 años)
Lund (Suecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Letona y sueca
Información profesional
Ocupación Entomólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Letonia Ver y modificar los datos en Wikidata

Kārlis Aleksandrs Princis (Letonia, 11 de octubre de 1893-Lund, Suecia, 25 de marzo de 1978) fue un biólogo que contribuyó al estudio de Blattodea mientras trabajaba en el Museo de Riga y más tarde en Suecia.

Princis nació en Venta, cerca de Ventspils y se educó en la Universidad de Riga. Sirvió durante la Primera Guerra Mundial en el ejército ruso y regresó a la universidad, recibió una maestría en 1934 y se unió al Instituto Zoológico en 1940. Se convirtió en director del Museo de Historia Natural de Riga en 1942. En 1944 se refugió en Suecia con la ayuda de NA Kemner en la Universidad de Lund. Vivió en Vastmanland en 1973, y murió en un hospital en Västerås.[1]

El trabajo más importante de Princis fue sobre la sistemática de las cucarachas, que publicó como un volumen del Orthopterorum Catalogus de Junk. Recibió un doctorado honorario en la Universidad de Lund.[1]

Botánica

[editar]

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Princis se emplea para indicar a Karlis Princis como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias

[editar]
  1. a b Gurney, Ashley B.; Lindroth, Carl H.; Danielsson, Roy (1979). «Scandinavian entomologists 5 - Karlis Princis». Ent. scand. 10: 1-8. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2020. Consultado el 8 de mayo de 2021. 
  2. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos

[editar]