Karl Shell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Karl Shell (nacido el 10 de mayo de 1938) es un importante economista teórico estadounidense, especializado en macroeconomía y economía monetaria.

Shell de graduó en 1960 por la Universidad de Princeton y el doctorado en 1965, por la Universidad de Stanford, donde recibió clases de los premios Nobel Kenneth Arrow y Hirofumi Uzawa. En la actualidad es profesor en la Universidad de Cornell, aunque anteriormente trabajó en el MIT y en la Universidad de Pennsylvania.

Shell ha sido editor del Journal of Economic Theory, una de las revistas científicas más importantes en economía, desde su creación en 1968.

Contribuciones a la economía[editar]

Aunque ha publicado artículos sobre numerosos temas, es fundamentalmente conocido por sus contribuciones en tres áreas:

  • Shell también hizo contribuciones importantes a la literatura sobre generaciones solapadas (siendo, posiblemente, el primero en utilizar dicho nombre). Dicho modelo es ahora un modelo básico en la macroeconomía moderna y en la economía monetaria.
  • Finalmente, Karl Shell fue el creador (junto a David Cass) del concepto de equilibrio de manchas solares ("sunspot equilibrium"), en el que entre los diversos equilibrios posibles, los agentes se coordinan hasta alcanzar uno de ellos.

Publicaciones[editar]

Enlaces externos[editar]