Karl Brugger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karl Brugger
Información personal
Nacimiento 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata
Múnich, Alemania
Fallecimiento 3 de enero de 1984 (42 años)
Río de Janeiro, Brasil
Causa de muerte Homicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Periodista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador ARD Ver y modificar los datos en Wikidata

Karl Brugger (Múnich, 1942-Río de Janeiro, 3 de enero de 1984) fue un reportero y escritor de origen alemán con estudios en Sociología e Historia, que además trabajó como colaborador para la ARD, un canal público de televisión de Alemania.

Brugger fue un experto estudioso de las culturas nativas americanas y realizó varias expediciones a las selvas del Brasil.

En 1976 lanzó su libro Las Crónicas de Akakor en el cual narra el supuesto contacto con Tatunca Nara, un jefe indígena autodenominado el «príncipe de Akakor». Según la obra de Brugger el jefe indígena lo habría llevado a la ciudad perdida de Akakor en las selvas del Amazonas.

A inicios de 1984 fue asesinado por un desconocido quien le disparó cuando paseaba por las playas de Ipanema, en Brasil. Se denunció que en los días posteriores a su muerte, el consulado alemán entró a su departamento y se llevó toda la documentación privada del periodista. Su asesino, y los motivos de este para tal acción, nunca fueron conocidos.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]