Karina Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Karina Rivera
Nombre real Karina Guillermina Rivera Carmelino
Nacimiento 10 de junio de 1969 (45 años) Bandera del Perú Lima, Perú
Ocupación Animadora infantil, presentadora de televisión
Años activos 1993–presente
Cónyuge Orlando Fundichely
Hijo(s) 3
Página web http://www.karinaysusamigos.com

Karina Guillermina Rivera Carmelino (n. Lima, 10 de junio de 1969) es una animadora infantil y presentadora de televisión peruana.

Carrera[editar]

Rivera fue modelo en un programa de Frecuencia 2 (ahora Frecuencia Latina) y fue seleccionada como modelo del programa Gisela en América, conducido por Gisela Valcárcel al mes siguiente. Tras la cancelación del programa Hola Yola en 1994, conducido por Yola Polastri, los ex-directivos de América Televisión (familia Crousillat) decidieron realizar un nuevo programa para el bloque infantil.

El lunes 13 de febrero de 1995 se inició "Utiliniños" en América Televisión, secuencia para niños (durante las vacaciones escolares de verano) que se presentaba al final de la emisión del programa Utilísimas. Cabe destacar que Karina Rivera condujo el mencionado bloque con "Timoteo", un muñeco dragón interpretado por Ricardo Bonilla. Paralelamente Rivera fue conductora de los programas Navidad en América, Sabor y son de América en América Televisión y presentadora del Festival de Viña del Mar en dos oportunidades (1995 y 1997).

Meses después, tras el éxito de la secuencia "Utiliniños", se inició las transmisiones de Karina y Timoteo, programa infantil emitido por América Televisión, dos horas de lunes a viernes, para luego ser pasado a un horario sabatino de 4 horas como competencia directa de otros programas infantiles. Empezó posicionándose como el programa infantil más visto en su horario y considerado como el más exitoso de la segunda mitad de la década de los '90s.

En 1997, grabó para el spot televisivo "Buenas noches, hasta mañana", junto a Timoteo, emitido de lunes a viernes a las 8:00 p.m. y ese mismo año, se iniciaron las transmisiones de lunes a viernes del programa "El show del chavo", paralelo al programa de los sábados.

En 1999, Rivera fue retirada de la conducción de Karina y Timoteo por impases con la gerencia del canal y por motivo de su segundo embarazo.[cita requerida]

Tras ser contratada por Frecuencia Latina, Karina Rivera se vuelve conductora del programa infantil Karina y sus amigos. La buena sintonía del programa hizo que ocurriera lo mismo con su antecesor, seguía transmitiéndose en un horario de lunes a viernes paralelamente a otro sabatino como competencia de otros programas infantiles.

El programa, al igual que Karina y Timoteo, alternaba juegos con dibujos animados, además de la realización las canciones y musicales. En el programa se llamaba "karichiquitinas" a las niñas del elenco y "ratones" a los niños que participaban y que veían el programa, término utilizado por la animadora años atrás durante la conducción de Karina y Timoteo. Tras dos años, el programa fue cancelado en diciembre del 2001, lo que mantendría a la animadora alejada de la televisión por algunos años. Karina y sus amigos serí retransnmitido por el mismo canal durante lo año 2002 y 2003.

En 2006, condujo el programa para madres de familia Creciendo con tu bebé por ATV,[1] mismo canal que le daría la oportunidad de realizar nuevamente el programa infantil Karina y sus amigos, por una corta temporada en el año 2005.

Durante 2011, condujo el programa Hola a todos al lado de Mathías Brivio por ATV. Fue contratada por Global TV para continuar en la conducción de Creciendo con tu bebé, los sábados por la mañana.

Aparece por primera vez en la televisión de provincia en la ciudad de Trujillo, vía UCV Satelital desde el 01 de diciembre del 2012 en el programa infantil "Yupi Yei", señal que es retransmitida en varias de sus filiales a nivel nacional. En el año 2013 esta señal ingresa al satélite vía SATMEX 8, llegando la señal a diversos países latinoamericanos. Actualmente Yupi Yei es líder de la programación infantil regional.

Luego de 14 años, Karina Rivera regresó a América Televisión como parte del jurado de Pequeños gigantes (2013).[2]

Vida personal[editar]

Es hija de Gonzalo Rivera y Rosario Carmelino. Estudió en el Colegio Beata Imelda. Está casada con el actor cubano Orlando Fundichely. Es madre de Alejandro, fruto de una relación anterior, y de Doris y Luciana, hijas de su matrimonio actual.

Televisión[editar]

Años Título Rol Canal
1993–94 Gisela en América Modelo América Televisión
199? Navidad en América Presentadora
199? Sabor y son de América Presentadora
1995 Utiliniños Animadora infantil
1995–99 Karina y Timoteo Animadora infantil
1997–99 El show del Chavo Presentadora
2000–01 Karina y sus amigos Animadora infantil Frecuencia Latina
2005 Karina y sus amigos Animadora infantil Andina de Televisión (ATV)
2006–10 Creciendo con tu bebé Presentadora
2011 Hola a todos Presentadora
2011– Creciendo con tu bebé Presentadora Global TV
2013 Yupi Yei Presentadora UCV Satelital-Tujillo
2013 Pequeños gigantes Juez América Televisión

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]