Karim Zaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Karim Zaza
Datos personales
Nacimiento (Dinamarca)
9 de enero de 1975
Nacionalidad(es) Bandera de Dinamarca Bandera de Marruecos
Altura 1,84 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1995
(FC Copenhague)
Club Aalborg BK
Posición Guardameta
Selección nacional
Part. 4

Karim Zaza (en árabe: كريم زازا) (Dinamarca, 9 de enero de 1975) es un futbolista danés, aunque también tiene nacionalidad marroquí. Juega de portero y su equipo actual es el Aalborg BK.

Biografía[editar]

Karim Zaza nació en Dinamarca, aunque sus padres son de origen rifeño provenientes de Nador. Es por esto que tiene doble nacionalidad.

En su juventud comenzó en la posición de delantero, aunque finalmente se decantó por la portería. Empezó su carrera profesional en el FC Copenhague. Con este equipo gana una Copa de Dinamarca en 1997.

Juega en calidad de cedido en el Fremad Amager y en el Silkeborg IF.

En 2000 Karim Zaza ficha por el Odense BK. Allí realiza un gran trabajo, siendo elegido mejor portero del fútbol danés en dos ocasiones. Conquista otra Copa de Dinamarca en 2002.

En 2003 se marcha a jugar al Brøndby IF. En su primer año vuelve a ser elegido mejor portero del fútbol danés. En 2005 el equipo realiza una muy buena temporada consiguiendo tres títulos: Liga, Copa y Copa de la Liga. Ese año Karim Zaza sufrió una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego unos meses, y a su regreso se encontró con que su compañero Casper Ankergren le había ganado la titularidad en la portería.

A raíz de esto, en la temporada 2006-07 emigra a Alemania, donde se une al Rot-Weiss Essen, que militaba por aquel entonces en Segunda división. El objetivo de ese año, que era la permanencia, no se consiguió y el equipo acabó descendiendo de categoría.

A su regreso a Dinamarca firma un contrato con el club Aalborg BK. Se proclama campeónde de Liga en 2008.

Una severa lesión en una de sus rodillas precipito su retiro del futbol profesional en el año 2014.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Marruecos en 4 ocasiones. Su debut con la camiseta nacional se produjo el 4 de junio de 2000 en un partido contra Jamaica.

Clubes[editar]

Club País Año
FC Copenhague Dinamarca 1995-2000
Fremad Amager Dinamarca 2000
Silkeborg IF Dinamarca 2000
Odense BK Dinamarca 2000-2003
Brøndby IF Dinamarca 2003-2006
Rot-Weiss Essen Alemania 2006-2007
Aalborg Boldspilklub Dinamarca 2007-

Títulos[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]