Karibeña TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Karibeña TV
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Vídeos musicales
Propietario Corporación Universal
Operado por Caracol Comunicaciones
País PerúFlag of Peru.svg Perú
Fundador Eduardo Capuñay Quispe
Inicio de transmisiones 2011
(como canal)
12 de abril de 2018 (como subcanal en TDT)
Indicativo de señal OBV-4I
Personas clave Eduardo Capuñay
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Lima
Ubicación Bandera del Perú Lima
Nombre anterior Telened
UAP TV
Reemplazado por Exitosa TV
Disponibilidad
Terrestre
Bandera del Perú TDTCanal 6.2 (HD)

Karibeña TV es un canal de televisión abierta peruano con programación basada en videos musicales de generos latinos tropicales como cumbia, salsa, bachata, merengue, etc. Fue originalmente lanzado en 2011 hasta su reemplazo por Exitosa TV en 2014. Fue relanzado en 2018 dentro del subcanal 6.2 de la televisión digital terrestre en Lima el 12 de abril de 2018.

Historia[editar]

El canal tiene sus orígenes a partir del lanzamiento de la estación Telened en el canal 51 de la frecuencia UHF, el cual emitía programación variada; sin embargo, cesó sus emisiones debido a problemas financieros que atravesaba la propietaria del canal. Tiempo más tarde, el canal universitario UAP TV, propiedad de la Universidad Alas Peruanas comenzó sus emisiones dentro de la misma frecuencia. Al igual que Telened, la universidad debió cerrar el canal por los problemas financieros que este acarreaba por la falta de equipos modernos de televisión. En 2011, la empresa Corporación Universal lanza Karibeña TV al aire, con programación basada en la transmisión de cumbia peruana al igual que la estación de radio del mismo nombre. A finales de 2013, es relanzado como Exitosa TV y empieza transmisiones en señal prueba dentro de la TDT en el canal 6.1, hasta ser lanzado de forma oficial el 14 de junio de 2014.[1]

Desde el relanzo del canal como Exitosa TV, Karibeña TV pasó a ser un bloque de programación dentro del canal, cuyo contenido se basaba en vídeos musicales a partir de las 9:30pm de lunes a viernes. Durante los fines de semana, el inicio de transmisiones del bloque era aleatorio y podría comenzar a emitirse a cualquier hora.

Desde mayo de 2016, Karibeña TV fue eliminado de la grilla de Exitosa TV para que este último pudiese transmitir las 24 horas del día. Sin embargo, en febrero de 2017, el bloque regresa al canal como espacio nocturno desde las 12:00am hasta las 4:00am durante los fines de semana. No obstante, fue nuevamente retirado en junio del mismo año.

El 12 de abril de 2018, Karibeña TV comenzó emisiones en el canal 6.2 de la TDT de Lima como un subcanal de Exitosa TV como señal espejo. El 21 de abril, el canal empieza a transmitir sus primeras transmisiones autónomas con vídeoclips de cumbia y repeticiones del programa Fiesta karibeña.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Exitosa estrena nuevos y modernos estudios de tv consultado el 26 de abril de 2016.