Kapuska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kapuska con carne de ternera.

Kapuska es un guiso sustancioso tradicional de las cocinas turca y de los Balcanes[1][2]​ su nombre proviene de la palabra rusa para repollo. Si bien el nombre es importado, el platillo es la versión turca del guiso de repollo popular en Rusia y Este de Europa. El kapuska es muy popular y ampliamente consumido en las regiones de Tracia y el mar Negro de Turquía.

Existen distintas variantes del kapuska en Turquía: con garbanzos, bulgur, arroz, carne picada, cordero, ternera, o vegetariano.

Se le conoce como el platillo de los pobres. El poeta turco Fethi Naci relata en sus memorias que durante la Segunda Guerra Mundial el platillo que comían casi diariamente era kapuska.[3]

Preparación[editar]

Se dora la carne trozada en pequeños pedazos en aceite o mantequilla. Luego se agrega cebolla picada y se cuece unos 5 min. Posteriormente se incorpora tomates cortados en daditos y se cocina a fuego lento durante unos 5 minutos, luego se agrega pimentón, chile, sal y pimienta. El preparado se mezcla y se incorpora pasta de tomate o pimiento.[4]

A la mezcla se agrega agua caliente, y se reduce a fuego lento por unos 45 minutos cubierto con una tapa. En este punto se incorpora el repollo cortado en trozos. Se revuelve y cocina a fuego lento por 30 minutos más hasta que el repollo esté suave.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. M. Sabri Koz (2002). Yemek kitabı: tarih, halkbilimi, edebiyat. Kitabevi. ISBN 978-975-7321-74-3. 
  2. Anastasia M. Ashman (1 de febrero de 2006). Tales from the Expat Harem: Foreign Women in Modern Turkey. Seal Press. pp. 191-. ISBN 1-58005-330-0. 
  3. Fethi Naci (1999). Dönüp baktığımda ...: anılar. Adam Yayınları. ISBN 978-975-418-559-1. 
  4. Turkish Cabbage Stew en Turkeys for Life