Kappa Mikey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kappa Mikey fue una serie de televisión estadounidense con formato de animación realizada por Nicktoons Network en el año 2006. Esta serie fue creado por Larry Schwarz para la cadena de televisión Nickelodeon. Esta vez fue estrenada el 25 de febrero de 2006 por una especial de una hora hasta que finalizó el día 20 de septiembre de 2008 estrenando tres episodios. Esta dirigida por Sergei Aniskov durante los restos de la series.

Sinopsis[editar]

La serie narra la historia sobre un joven americano llamado Mikey Simon, debido que terminó en la secundaria, quiere desempeñarse como actor, por lo que gana un concurso dónde tendrá un papel protágonico en un programa de televisión, pero en Japón, el país del sol naciente, dónde vivirá cómicas aventuras y desventuras (Casi siempre provocadas por él) al lado de sus compañeros de reparto.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Mikey Simon[editar]

Es el personaje principal del la serie. Él viene de Estados Unidos pero ganó un concurso para aparecer en el show de LilyMu en Tokio. Mikey es algo egoísta y egocéntrico. Él es ajeno al mundo que le rodea a menos que le haga lo que quiera, y hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Sus planes que a menudo lo meten en serios problemas.

Gonard[editar]

Hace el papel de la antagonista principal de LilyMu, una monstruo de piel púrpura, de cabello azule, ya sea dominada o destruida. En realidad, Gonard es en realidad un hombre dulce de naturaleza joven que es amigo de Mikey pero parece que es un prepotente. A diferencia de la piel morada de su personaje LilyMu, Gonard posee un tono de piel más natural, aunque al igual que Mitsuki, su cabello es realmente azul. Él es el más alto de los miembros del elenco.

Guano[editar]

Guano es una pequeña criatura púrpura con largas y puntiagudas orejas (similares como un conejo), bigotes, una cola larga y fina coronada con una bola de pelo, y un cristal azul en su abdomen. En LilyMu, retrata un pequeño ser púrpura que ayuda al equipo a combatir el crimen y es capaz de pronunciar nada más que su nombre, "Guano". Aparte de ser presentado en la actual serie de televisión LilyMu, también es el guionista y director del programa. Guano es amigable, pero tiene la tendencia a temer o hacer hincapié en el trabajo o los problemas anti-relacionados con sus amigos. Guano es secreto de su vida antes de LilyMu y es también un superhéroe llamado El Tanuki Enmascarado. En el Kappa Mikey durante en el episodio Un cuento de navidad, se revela que Guano que en realidad es un humano y el hijo de Ozu perdido hace mucho tiempo.

Lily[editar]

Lily es una actriz que retrata el papel de damisela en apuro en los restos de episodios de la serie "LilyMu". En la realidad, Lily es una actriz con el comportamiento despiadada, exagerada con el carácter fuerte que fue la estrella original de LilyMu antes de que Mikey se uniera al elenco. Lily lleva una versión modificada de un uniforme escolar japonés. Lily también trata de mantenerse al día con las modas populares para permanecer en las listas de las celebridades mejor vestida. Debido a que Mikey ha tomado su papel como la estrella de LilyMu, Lily desprecia y desquicia a Mikey, pero él no es consciente de esto como él está enamorado de ella.

Mitsuki[editar]

Mitsuki es una joven amable y desinteresada. Ella interpreta a una joven violenta en el programa. Mitsuki a menudo parece ser el personaje más sensato. Ella es la mejor amiga de Lily, aunque Lily insultará o menospreciará. Ella tiene un relación romantica con Mikey, que es demasiado despistado para notar sus afectos. Antes de convertirse en actriz, Mitsuki era un agente secreto.

Ozu[editar]

Ozu es el productor de LilyMu y posee varias cosas en Tokio. Cuando era niño, sus padres lo llevaron al campo para practicar karate y probablemente más tarde se mudó allí cuando tuvo su propia casa. También tiene un árbol de Bonsái preciado desde su nacimiento. Ozu es temerario, mandón y es muy exigente. Ozu trata a Mikey mejor que los otros miembros del elenco. Ozu significa que tiene lado dulce y en ocasiones les libra de problemas. Está más preocupado por las calificaciones y la recepción del programa y está muy orientado al dinero. Antes de ser un productor era un adulto joven que vivió en el país con su esposa Kiyoko y tenía un hijo, que sería más tarde conocido como su director Guano, desconoció a Ozu. Sin embargo Kiyoko y Guano desaparecieron mientras él ganaba una fortuna en Tokio para su nueva familia. Con esta gran pérdida, decidió concentrarse toda su vida en ser productor, aunque nunca pudo dejar ir lo que le pasó a su familia, especialmente durante en el episodio Un cuento de navidad.

Yes-Man[editar]

Es el asistente de Ozu. A veces le gustaría tener más reconocimiento y era un actor, pero sobre todo le gusta trabajar para su jefe y es muy alegre o carece de su mente.

Episodios[editar]

La serie lleva dos temporadas con 52 episodios (26 episodios por temporada) donde fue estrenada el 25 de febrero de 2006 hasta que ternimó el 20 de septiembre de 2008. También fue transmitida en Latinoamérica por la cadena Nickelodeon Latinoamérica el día 10 de mayo de 2006 pero lamentablemente en 2008 la serie fue cancelada sin previo aviso.

Temporada Episodios Estreno original
Estreno de temporada Final de temporada
1 26 25 de febrero de 2006 28 de abril de 2007
2 26 9 de junio de 2007 20 de septiembre de 2008

Reparto[editar]

Personaje Actor original (EE.UU)Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica)Bandera de México
Mikey Simon Michael Sinterniklaas Omar Soto
Gonard Sean Schemmel Rubén Leon
Guano Gary Mack Moisés Iván Mora
Lily Kether Donahue Gabriela «Gaby» Ugarte
Mitsuki Carrie Keranen Lizzette Sotorriba
Ozu Stephen Moverly Alejandro Mayén
Dirección de doblaje:
Estudios Candiani

Curiosidades[editar]

  • Este episodio revela que Mikey se graduó de secundaria antes de buscar una oportunidad de actuación.
  • Lily es conocida por su "OMG" línea. Dado que este episodio es el primero en la línea de la historia, que revela que Mitsuki en vez de Lily era en realidad la primera persona en el show de decirlo.
  • secuencia de persecución Mikey es una reminiscencia de la famosa escena de The Beatles " A Hard Day's Night . La reproducción de música, llamado "Feels So Good", está integrado en el estilo de los Beatles canciones.
  • Durante el montaje de gira, Mikey y sus amigos imitan la caras extrañas hechas por tanuki estatuas. Tanukis son animales en el folklore japonés, y estatuas de ellos son vistos por todo el país.
  • Se revela que el chofer de limusina es el original de Speed Racer
  • Uno de los turistas en el aeropuerto se parece a Kakashi Hatake de Naruto.
  • Uno de los turistas en el aeropuerto se parece a Kisame Hoshigaki de Naruto.
  • Uno de los personajes en el aeropuerto tiene una apariencia similar a Mega Man X.
  • Una de las personas en el puerto aéreo es Shippo de Inuyasha también aparece en "El Fugi-Kid" en la audiencia de Mikey.
  • Uno de los pocos personajes que ya vimos en el aeropuerto se parece a Chi de Chobits.
  • Una de las audiciones para el espectáculo se basa en Astro Boy.
  • Aunque este es el episodio piloto, que no era la primera salió al aire. Por lo tanto el título de The Lost Pilot.

Enlaces externos[editar]