Kangin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kangin
Kangin2014.jpg
Kangin en 2014.
Datos generales
Nombre real Kim Young Woon (김영운)
Nacimiento 17 de enero de 1985 (33 años)
Bandera de Corea del Sur Seúl, Corea del Sur
Nacionalidad Surcoreana
Ocupación Cantante, actor, bailarín, locutor de radio, presentador de televisión, MC
Información artística
Género(s) Pop, dance, R&B, Trot
Instrumento(s) Piano , Guitarra, Bajo
Tipo de voz Barítono
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados SM Town,
Super Junior,
Super Junior-Happy
Super Junior-T
Web
Sitio web Super Junior
Web en discográfica SM Entertainment
Twitter himsenkangin
Firma [[Archivo:{{{Firma}}}|130px]]

Kim Young Woon (hangul: 김영운, hanja: 金永雲?; Seúl, 17 de enero de 1985[1]​, más conocido por su nombre artístico, Kangin (hangul: 강인)?, es un cantante de pop coreano, actor, MC, presentador y miembro del grupo Super Junior.

Carrera[editar]

Super Junior[editar]

Kang-in fue descubierto por un agente de talento y fue recomendado para inscribirse en el concurso de talentos de SM Entertainment. En 2002, Kang-in ganó el primer lugar en la cuarta edición anual de SM Youth Best Contest y ganó el premio a mejor apariencia externa y firmó un contrato con SM Entertainment.

Junto con Hero JaeJoong, U-Know Yunho, y futuro compañero de grupo Heechul, SM Entertainment los colocó en un pequeño grupo de proyecto musical llamado Four Seasons, cada uno de los cuatro miembros representaban las cuatro estaciones del año. El grupo anticipado nunca llegó, tanto Hero JaeJoong y U-Know Yunho fueron elegidos para unirse a otro grupo de varones TVXQ, que debutó en diciembre de 2003. Con dos miembros desapareció la idea Four Seasons.

Kang-in y Heechul fueron colocados en Super Junior 05, la primera generación de Super Junior, junto con diez alumnos más de la misma empresa.[2][3]​ A principios de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior, que seria Super Junior 06. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó a un decimotercer miembro Kyuhyun, y la empresa declaró que no agregaría a más miembros a Super Junior. El grupo abandonó el sufijo «05» y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior[4]​. El nuevo grupo se llenó de gran éxito después de que lanzaron CD single «U» , en el verano del 2006 se convirtió en el single más exitoso de Super Junior, hasta el lanzamiento de «Sorry, Sorry» en marzo del 2009[5]​.

Sub Grupos[editar]

Durante su carrera, con Super Junior, Kang-in fue puesto en dos subgrupos, grupos más pequeños que se separaron del grupo más grande de Super Junior:

Carrera en la actuación[editar]

Kang-in gana el sueldo más alto de Super Junior[6]​ debido a sus activas apariciones en televisión. Cinco días después del debut de Super Junior 05, Kang-in se convirtió en el MC de M!Countdown de Mnet junto con Leeteuk y Shindong. El trío quedó como anfitrión durante todo el año restante. Kang-in fue sustituido por Eunhyuk a mediados del 2006, debido a su apretada agenda para hacer Reckless Radio y el programa de música de MBC, Show! Music Core. Kang-in también se convirtió en el presentador de televisión de dos de los programas de entretenimiento de MBC, Sunday Sunday Night Dong-An Club y Nothing is Impossible. Llevó a cabo un contrato con MBC por Reckless Radio en junio del 2007, y como anfitrión de MBC Good Friend Radio junto con Cho Jungrin. En abril del 2008 Cho Jungrin fue replazada por Taeyeon. De diciembre de 2008 a mayo de 2009, Kang-in y la actriz Lee Yoon-ji participaron en el reality show de MBC We Got Married. En 2002 Kang-in hizo una breve aparición en el drama de SBS A Man and a Woman. También apareció en Rainbow Romance como el mismo. En el 2007 apareció en el drama MBC, Billie Jean, Look At Me. Kang-in debutó en la pantalla grande junto con los demás miembros de Super Junior en la película de 2007 Attack on the Pin-Up Boys[7]​, donde interpreta al capitán de Judo. En 2008, Kang-in fue elegido para asumir el papel de Kang Soo en la película coreana Hello Schoolgirl. De 9 de septiembre a 9 noviembre del 2008, Kang-in participó junto a su compañero de grupo Heechul en el musical Xanadu[8]​. Kang-in también participó en el casting por el papel de Hotae para la comedia dramática de MBC Romance Zero, con un total de dieciséis episodios, el drama terminó a finales de mayo del 2009, con comentarios y valoraciones aceptables.

Controversias[editar]

Conflicto con MBC[editar]

Una discusión de intervalo de tiempo ocurrió entre SM Entertainment y MBC, todo comenzó cuando SM insistió que Kang-in debía quedarse en Super Junior exploradores del cuerpo humano de SBS, en vez de Sunday Sunday Night Dong-An Club de MBC, en el cual Kang-in era un anfitrión regular, MBC decidió temporalmente prohibió a Super Junior aparecer en cualquier show de MBC.[9]

Kang-in fue sustituido por T.O.P de Big Bang como el MC de Show! Music Core. Kang-in no podía recibir mas variety shows de MBC como Nothing is Impossible y Sunday Sunday Night Dong-An Club, hasta que el conflicto fuera resuelto.[10]

Después de Kang-in dejó Nothing is Impossible y Sunday Sunday Night Dong-An Club, ambos shows fueron cancelados debido al bajo rating. El programa de radio de Kang-in con MBC, "Good Friend Radio", sin embargo sigue al aire, ya que no estaba relacionado con sus conflictos de trabajo. Una semana más tarde, MBC anunció que invitaron a Super Junior para filmar un exclusivo segmento de MBC, Giving Children a New Life a pesar de su decisión anterior de prohibir Super Junior. El director de entretenimiento de MBC alegó que la prohibición de Super Junior no era oficial, sino una decisión adoptada por los productores de los programas.[11]

Violencia de género[editar]

Su ex novia estaba trabajando en un bar y mientras estaba haciendo su labor de mesera, Kangin entró repentinamente en la habitación y agredió a la víctima. Los testigos dijeron que Kangin la golpeó tres veces en la cabeza. Después de su asalto, los dos lucharon por otros cinco a 10 minutos antes de que el empleado del bar llamara a la policía. Al llegar a la escena, la policía investigó las acusaciones sobre el asalto de Kangin. La víctima, sin embargo, no quiso presentar cargos. Debido a que los casos de asalto solo pueden procesarse a petición de la víctima, Kangin fue arrestado solo por embriaguez pública. [12][13]

Caso de Asalto[editar]

El 16 de septiembre de 2009, Kang-in fue arrestado por su participación en una pelea entre dos hombres que tuvo lugar fuera de un bar en Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seúl. Un testigo informó de que dos hombres entraron en una habitación donde Kang-in y su amigo estaban presentes y empezaron a discutir acaloradamente[14]​. Kang-in abandonó la barra, pero los dos hombres lo siguieron a fuera y comenzaron a mostrar los actos de violencia[15]​. Otro testigo dijo que Kang-in trató de parar la pelea.

Una cámara de vigilancia cercana captó la pelea, y se comunicaron inmediatamente con la policía[16]​. Kang-in fue interrogado con otros cuatro sospechosos, uno de los sospechosos insistió que Kang-in lo asaltó[17]​, pero más tarde fue probado que Kang-in sólo reaccionó en defensa propia[18]​.

Debido al incidente Kang-in dejó de ser el modelo principal de Andre Kim fashion show.[19]

Accidente[editar]

El 16 de octubre de 2009, después del incidente de asalto Kang-in estuvo implicado en un otro incidente. Kang-in intoxicado estrelló su automóvil contra un taxi estacionado a las 3:10 am en el cruce de Nonhyun y Hakdong en Gangnam y abandonó su coche antes de huir de la escena. Dos pasajeros, junto con el conductor del taxi, resultaron heridos, pero no tenían lesiones graves. A las 8:50 am (5 horas y 40 minutos más tarde) Kang-in se entregó a la comisaría de Gangnam. Se informó que el nivel BAC de Kang-in fue de 0,082%, una lectura que se toma de 6 horas después del incidente, y por lo tanto es un reflejo inexacto de su embriaguez en el momento del accidente[20][21]

Un representante de la estación de la policía declaró: «Podemos tomar en consideración el hecho de que Kang-in ha confesado, a pesar de que llegó después del incidente. Sin embargo, desde que huyó de la escena después del accidente, tenemos que considerar como atropello y fuga. Daremos a conocer más información en la tarde». «Kang-in vino a nosotros a la medianoche del día 18. Fue interrogado durante aproximadamente 1 hora y ha admitido todo. Nos dijo que estaba borracho por lo que huyó, pero entonces se sintió culpable y entonces volvió y confesó. Creemos que abandonó la escena del accidente porque estaba bajo la influencia del alcohol, y por lo tanto no estaba en condiciones de tomar la decisión correcta. Ahora tenemos que ir donde las víctimas para ver como toman las cosas».

Kang-in publicó una disculpa en la página web de SM diciendo: «Este es Kang-in. No tengo nada más que hacer sino pedir perdón miles y decenas de miles de veces. Debería haber tenido más cuidado después del incidente la última vez, pero los decepcioné de nuevo chicos. Y parece que no puedo levantar mi cabeza. Después del último incidente, sentí dolor día y noche, pensando en la gente que decepcione. Pero en cuanto estuve a punto de perder un poco de aquel dolor, se produce otro incidente. Lo siento mucho y lo siento de nuevo. Estoy tan avergonzado por mostrar este tipo de comportamiento frente a los fans que siempre me ha apoyado. Debería haber sido más cuidadoso con mis fans, pero tengo tanto resentimiento por lo que hice . Y mis miembros de Leeteuk a Kyuhyun, debido al último incidente, sentí que era una carga para los miembros, pero lo he hecho otra vez aun así no puedo mirarlos. Ellos son una familia para mi y no puedo soportar el daño que les hago. Además, a mi familia SM, lo siento. A todos, quiero poner mi cabeza abajo y decir lo siento una vez más».

SM respondió diciendo: «Nos sentimos tan mal por lo que acaba de ocurrir con Kang-in. Queremos pedir disculpas a todas las personas que se sienten decepcionados al respecto. Creemos que es hora de que Kang-in y nosotros nos pongamos a pensar lo que pasó y tratar de que esto no vuelva a suceder».[22]

Para el resto del año 2009, Kang-in estuvo en pausa y no participó en ninguna de las actividades de Super Junior. Por decisión propia, Kang-in decidió entrar el ejército, enlistándose el 5 de julio de 2010. El 16 de abril de 2012 salió después de 2 años de servicio militar.

Filmografía[editar]

Más información :Filmografía de Super Junior
Kangin en julio del 2015.

Cine[editar]

Año Título Rol Nota
2007 Attack on the Pin-Up Boys
꽃미남 연쇄 테러 사건
El mismo Solo en Corea
Alvin and the Chipmunks Alvin Voz coreana de Alvin
2008 Hello Schoolgirl
순정만화
Kang Sook [23]
2015 The Cat Funeral Dong-hoon

Serie de Televisión[editar]

Año Título Rol Canal Nota
2002 A Man and a Woman
비밀남녀
SBS Cameo
2006 Rainbow Romance
레인보우 로망스
El mismo MBC Estrella invitada (Ep. 136)
2007 Billie Jean, Look At Me
빌리진 날봐요
Amigo MBC Estrella invitada (Ep. 26)
2009 Romance Zero
하자 전담반 제로
Na Ho-tae
나호태
MBC

Apariciones en programas[editar]

Año Título Canal Nota
2016 Law of the Jungle in Papua New Guinea SBS miembro (ep. 216-219)
2016
2015
King of Mask Singer MBC participó como "Make a Fortune" (ep. 45)
juez invitado (ep. Special Live 2015)
2014 Law of the Jungle in Brazil SBS miembro (ep. 108-116)
2014 Hello Counselor KBS2 invitado (ep. 190)

Apariciones en Videos Musicales[editar]

2007[editar]

Programas[editar]

Date Name Note
Del 10 de noviembre – 2005 a 2006 Mnet M!Countdown con Leeteuk, Shindong
2006 hasta el 11 – Noviembre del 2007 MBC Sunday Dong-an Club
2006 hasta el 11 – Noviembre del 2007 MBC Nothing is Impossible
Del 7 de enero de 2008 – 5 de abril de 2008 Unbelievable Outing 3 temporada con Super Junior-Happy y Donghae
Del 5 de julio de 2007 – 11 de noviembre de 2007 MBC Show! Music Core con Brian (Fly to the Sky)
Del 10 de julio de 2008 – 9 de octubre de 2008 MBC Idol Show 1 temporada con Super Junior-Happy
5 de septiembre de 2009 – Presente SBS Miracle con Eunhyuk, Leeteuk, Sungmin, Shindong

Radio[editar]

Fecha Nombre Notas
Del 2 de marzo de 2006 – 2 de junio de 2007 Reckless Radio (천방지축 라디오)
Del 30 de abril de 2007 – 2008
Del 8 de abril de 2008 – 19 de abril de 2009
Good Friend Radio (친한친구 라디오) con Cho Jungrin
con Taeyeon

Referencias[editar]

  1. Mark Russell (29 de abril de 2014). K-Pop Now!: The Korean Music Revolution. Tuttle Publishing. p. 39. ISBN 978-1-4629-1411-1. 
  2. "2005 Super Junior's official debut" Ent.hunantv.com. Retrieved 2011-12-25 (en chino)
  3. "SM Unveils 12-Membered Boy Group Named Super Junior" Arirang.co.kr. 27 October 2005. Retrieved 2011-12-25
  4. "Super Junior adds new member, transformed into 13-person super group" Sina.com. 24 May 2006. Retrieved 2011-05-08 (en chino)
  5. "SuperJunior releases third studio album"
    • Archivado el 18 de marzo de 2009 en la Wayback Machine. Epaper.jinghua.cn. 14 March 2009. Retrieved 2011-12-25 (en chino)
  6. "SJ神童自曝组合成员收入 强仁最高自愧不如" Sina.com. 16 August 2007. Retrieved 2007-11-03 (en chino)
  7. Cathy Rose A. Garcia "Super Junior Hits Big Screen"
  8. Lee Hyunwoo (12 de mayo de 2008). «SuJu Kim Heechul-Kangin preparing to transform into musical actors in "Xanadu"». Newsen (en korean). p. 1. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2008. Consultado el 18 de junio de 2008.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  9. "슈주, MBC 예능 퇴출! MBC vs SM 또 감정싸움(?)" Empas News. 19 November 2007. Retrieved 2007-11-19 (en coreano)
  10. "일밤 측 강인 하차는 상도의 차원...확대해석 경계" Joy News. 19 November 2007. Retrieved 2007-11-19 (en coreano)
  11. MBC "강인의 행동 상도의 어긋나지만.."
    • Archivado el 4 de diciembre de 2007 en la Wayback Machine. Hankooki. 28 November 2007. Retrieved 2007-11-28 (en coreano)
  12. «Police called on Kangin for domestic dispute». Consultado el 21 de diciembre de 2017. 
  13. «Kangin's assault case revealed to have taken place at an adult entertainment facility | allkpop.com». allkpop. Consultado el 21 de diciembre de 2017. 
  14. «Kangin involved in assault». Edaily SPN (en korean). 16 de septiembre de 2009. Consultado el 16 de septiembre de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  15. «Super Junior Kangin's assault case update». Y-Star (en korean). 18 de septiembre de 2009. Consultado el 18 de septiembre de 2009.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  16. «CCTV recorded Kangin's assault case». Newsen (en korean). 17 de septiembre de 2009. Consultado el 17 de septiembre de 2009. 
  17. «Kangin pleads innocence in assault». Max Movie (en korean). 16 de septiembre de 2009. Consultado el 16 de septiembre de 2009. 
  18. «CCTV results of Kangin's assault case revealed». Mydaily (en korean). 21 de septiembre de 2009. Consultado el 21 de septiembre de 2009. 
  19. «Andre Kim drops Kangin from fashion show». Newsen (en korean). 17 de septiembre de 2009. Consultado el 17 de septiembre de 2009. 
  20. "Kang-in turns himself in after drunk driving hit-and-run" Asiae. 16 september 2009. Retrieved 2012-04-17
  21. «Kangin fails to turn up for police investigation». Asiae. 16 de octubre de 2009. Consultado el 5 de febrero de 2011. 
  22. «Kangin to return for SPAO?». allkpop. 25 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2010. Consultado el 5 de febrero de 2011.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)Plantilla:Unreliable source?
  23. "Chae Jung An, Kangin Roles Confirmed" Hankooki.com. 18 March 2008. Retrieved 2008-03-18 (en coreano)

Fotos[editar]

Páginas Oficales[editar]