Kamar-Taj

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Kamar-Taj (Hindustani: قمر تاج Qamar-Taj, que significa "Corona de Luna") es un lugar ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Apareció por primera vez en Strange Tales # 110 (julio de 1963) y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. El nombre "Kamar-Taj" no aparece en las primeras historias de Lee / Ditko, Doctor Strange, pero se creó más tarde a medida que se desarrollaba la historia del país.

Descripción[editar]

Kamar-Taj es "una tierra oculta en lo alto del Himalaya"[1]​y la tierra natal del mentor del Doctor Strange, el Anciano, y del malvado hechicero Kaluu. El mayordomo de Strange, Wong, también proviene de una familia de monjes que viven en Kamar-Taj.

Hace más de 500 años, el hombre que un día se convertiría en el Anciano nació en Kamar-Taj. Con su amigo Kaluu, descubrió el poder de la magia, pero los dos amigos no estaban de acuerdo en cómo usarlo para proteger su aldea. Kaluu buscó conquistar pueblos vecinos y construir un gran imperio. Los dos lanzaron un hechizo para eliminar la enfermedad y la edad de Kamar-Taj y poco después Kaluu fue coronado rey por los aldeanos bajo el hechizo de control mental de Kaluu. El Anciano intentó detener a Kaluu y en su batalla el pueblo de Kamar-Taj fue destruido. Kaluu fue desterrado a una dimensión alternativa. El Anciano abandonó Kamar-Taj y viajó por la Tierra durante siglos, luchando contra criaturas malvadas, ganando el Ojo de Agamotto y el Libro de los Vishanti.

Finalmente se estableció en las montañas del Himalaya cerca de Kamar-Taj, construyendo un palacio como su hogar con una orden de monjes para protegerlo y ayudarlo. En un torneo organizado por el hechicero Aged Genghis, el Anciano ganó el título de Hechicero Supremo de la Tierra. Tomó un estudiante, que un día se convertiría en Señor Jip, pero lo expulsó de su hogar cuando descubrió que el estudiante había estado estudiando los libros prohibidos para aumentar su propio poder.

Sintiéndose cada vez más viejo y más débil, el Anciano se dispuso a buscar un estudiante. Enseñó a seres tales como el Doctor Druid y Barón Mordo pero encontró a su verdadero aprendiz en Stephen Strange, afirmando que este niño se convertiría en el nuevo Hechicero Supremo. Mordo comenzó a conspirar contra Strange, aunque el Anciano seguía protegiéndolo. Mordo pronto abandonó el palacio y Stephen se convirtió en el sucesor del Anciano. El Anciano a menudo ayudaría a Stephen, hasta que Shuma-Gorath matara el cuerpo físico del Anciano.

En otros medios[editar]

En la película de 2016, Doctor Strange, Wong es representado como uno de los Maestros de las Artes Místicas, encargado de proteger algunas de las reliquias y libros más valiosos de Kamar-Taj.[2][3]​El actor Benedict Wong se mostró satisfecho con los cambios realizados en el personaje y lo describió como "un sargento de instrucción para Kamar-Taj" en lugar de un sirviente que no practica artes marciales en la película, otro estereotipo racial. [4]​En la película, en Katmandú, el hechicero Kaecilius y sus fanáticos entran en el compuesto secreto Kamar-Taj y asesinan a su bibliotecario, guardián de textos antiguos y místicos. Roban un ritual prohibido de un libro en la biblioteca personal del Anciano, un hechicero que ha vivido durante un tiempo desconocido y enseñó a todos en Kamar-Taj, incluido Kaecilius, en las formas de las artes místicas.

Referencias[editar]

  1. Lee, Stan; O'Neil, Denny (Septiembre de 1966). «El Origen del Anciano!». Strange Tales (148 edición). Marvel Comics Group. p. 2. 
  2. Couto, Anthony (6 de julio de 2016). «"Doctor Strange" Prequel Comic Hints At Movie Secrets, Introduces Another Marvel Villain». Comic Book Resources. Archivado desde el original el 7 de julio de 2016. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  3. Sciretta, Peter (27 de septiembre de 2016). «Kevin Feige On How ‘Doctor Strange’ Will Change The Marvel Universe [On Set Interview]». /Film. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2016. Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  4. Mellor, Louisa (27 de junio de 2016). «Exclusive: Benedict Wong on new direction of his Doctor Strange role». Den of Geek. Archivado desde el original el 27 de junio de 2016. Consultado el 27 de junio de 2016.