Kalzium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kalzium
Logotipo de Kalzium
Kalzium-KDE4.jpg
Kalzium 2.0
Desarrollador
Carsten Niehaus
edu.kde.org/kalzium
Información general
Última versión estable 2.3
4 de agosto de 2009; hace 6 años (2009-08-04)
Género Educación
Programado en C++ (Qt)
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GPL
En español
[editar datos en Wikidata]

Kalzium es una aplicación que brinda una tabla periódica de los elementos para el entorno de escritorio KDE.[1] Se trata de un paquete de software publicado bajo licencia GNU.

Características[editar]

Contiene información sobre 111 elementos químicos, incluyendo masa, carga, imagen, información sobre el descubrimiento, datos químicos y energéticos (como electronegatividad y radio atómico), y un modelo del átomo. La tabla misma puede ser configurada para mostrar numeración, estados de materia, y codificación de color de varias maneras. Además, hay disponible un índice de fecha, permitiendo que se muestren sólo los elementos descubiertos hasta un año definido.

Asimismo, la posibilidad de visualizar la Tabla periódica de los elementos en su extensión, proporciona herramientas que permiten obtener información sobre riesgos de cada elemento e instrucciones de seguridad, calculadora de masa molecular, tabla de isótopos, editor molecular 3D, visualización del espectro de líneas de los elementos. Es viable además, realizar con el software conversión de archivos a formatos utilizados por otros programas de química computacional.[2]

Etimología[editar]

Su nombre deriva de la palabra Calcium usada en alemán para denominar al Calcio. Esto se debe a que el desarrollador, Carsten Niehaus, es alemán.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Kalzium» (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2015. 
  2. «Kalzium - Periodic Table of Elements» (en inglés). Consultado el 22 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]