Kaito (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
KAITO
[1]
Logo Oficial de la versión actual de KAITO
Información general
Desarrollador(es) Yamaha Corporation
Lanzamiento inicial 14 de febrero de 2006
Género masculino
Sistema operativo
Plataforma VOCALOID, VOCALOID3, Piapro Studio
Licencia Propietaria
Idiomas Japonés e inglés
En español No
Asistencia técnica
No

KAITO (カイト KAITO - CRV2) es un personaje del programa Vocaloid DTM libería del programa Vocaloid estrenada el 17 de febrero de 2006, es la primera voz masculina de la compañía Crypton Future Media y la primera voz masculina japonesa para el programa, distribuida originalmente por Yamaha Corporation. KAITO utiliza el antiguo sistema VOCALOID, el antecesor de VOCALOID2, Hasta el año 2013 cuando fue actualizado para el motor VOCALOID3 con nuevas librerías de voz llamadas KAITOv3. Naoto Fūga (風雅 なおと) prestó su voz para este personaje.

El nombre del producto fue elegido por el público, y "KAITO" fue seleccionado de entre los solicitantes, que fue idea ofrecido de Shu-TP. Una de las razones por las que se ha elegido su nombre "KAITO" era porque sería fácil para los que no hablan japonés de pronunciar, y parecía apropiado el nombre "MEIKO" cuando ellos fueron puestos uno junto al otro en el mercado.

Historia[editar]

El 24 de julio de 2003, un álbum "HISTORIA DE LA LÓGICA DEL SISTEMA", que incluía una canción con Vocaloids japoneses comercialmente por primera vez. Era una canción a dúo de "Ano Subarashii Ai wo ichido Mou (ese maravilloso amor una vez más)" y que estaba cubierto por la versión prototipo de KAITO y MEIKO para el primer motor de VOCALOID, antes de su lanzamiento.

MEIKO vendió más de 3.000 unidades en su primer año según la revista DTM, esto era anormal para un sintetizador de software en ese momento. Esto fue mucho mejor que KAITO que había vendido sólo 500 unidades y fue considerado un fracaso comercial. Para tener éxito, un sintetizador de software tuvo que vender 1.000 unidades.

El fracaso inicial de KAITO fue una de las razones principales por las que otros Vocaloids masculinos no se desarrollaron durante mucho tiempo después de su liberación.

Actualización[editar]

Crypton anunció en Twitter que estaban desarrollando una nueva producción de KAITO llamado "KAITO Append". La grabación de la voz de Fuuga Naoto comenzó el 9 de diciembre de 2010. Se había confirmado temporalmente las voces "Mellow", "Sweet", "Solid" y "Power".

El primer uso commerical de KAITO Append, era del álbum "VOCALOID Minzoku kyoku shuu"(VOCALOID 民族 调曲集), que cuenta con KAITO Append cantando la canción "Sen nen no dokusou uta" (千年の独奏歌). Más adelante, se usaron los voicebanks normal de Kaito, Soft, y Whisper cantando "Lost destination"con Kagamine Len Append.

Sin embargo, MEIKO Append, junto con KAITO Append, estaban destinados a ser Vocaloid2. Pero se retrasó aún más debido al anuncio de Vocaloid3 y sus voicebanks no se habían finalizado aún, durante el lanzamiento de Vocaloid3.

KAITO append fue cancelado para realizar nueva grabaciones con el Vocaloid3.

KAITO V3[editar]

El 13 de abril de 2011, se confirmó seis expresiones vocales, dos de los cuales fueron retirados y los restantes estaban siendo llevados a cabo adelante hasta un nivel completo. El vocal de los otros caracteres Append (Miku Hatsune, Rin y Len Kagamine y Luka Megurine) se había creado a partir de la interpretación vocal de la voz de sus proveedores. El nuevo KAITO append se creó mediante la adición de eco, la fuerza y la tensión de las muestras. Los nuevos voicebanks de KAITO, (Vivid, Solid y Power) se registraron con nuevos micrófonos de alta tecnología a través de una serie de prueba.

El 11 de mayo de 2011, Crypton anunció a Yamaha los desarrollos de KAITO, cuyas demostraciones se encontraban retrasadas, Crypton se disculpó por el lento desarrollo con sus fans.

El 28 de mayo de 2011, demos de KAITO Append Whisper y Energic, junto con Miku en inglés fueron publicados en Nico Nico Douga. La confirmación también anunció el progreso de MEIKO, Luka Megurine y KAITO. El 3 de junio de 2011, la demostración Karakuri dokei to koi no hanashi fue lanzada con una versión completa del KAITO Append Soft.

En diciembre de 2012 las canciones de demostración de KAITO fueron publicadas en el sitio oficial de Crypton. El paquete KAITO V3 contiene los Voicebanks STRAIGHT, SOFT y WHISPER junto con su voicebank en inglés.

Kaito V3 fue puesto en venta desde el 15 de febrero de 2013 a un precio de Y 16.800.

Versiones[editar]

Paquete Librería Género musical recomendado Tempo recomendado Tesitura vocal
KAITO KAITO Pop, Enka, Dance, Rock S/R S/R
KAITO V3 Straight Folk, Pop, Rock 90-200BPM B1-C3
Soft Soft Rock, Folk, Ambient 80-180BPM D2-B2
Whisper Ballads, Jazz, Soul 65-150BPM F2-D3
ENG Crossover, Dance, Electrónica 70-190BPM B1-B2

Diseño del Personaje[editar]

El diseño del personaje fue hecho por KEI. Crypton no publico sus diseños. Como MEIKO, el no estuvo hecho para tener una apariencia o personalidad.[5][6]Esto también fue notable cuando Crypton sacó KAITO V3,´con KEI diciendo que la intención de las series "Character Vocal" .Esto llevó a que las actualizaciones de MEIKO y KAITO tuvieran una manera de desarrollo completamente diferente comparada con la de los appends de Miku, Rin, Len Y Luka. El ejemplo fue hecho por Takashi Kawasaki. Es la primera voz japonesa en tener una ilustración.

La apariencia de KAITO destaca su pelo corto color azul marino, sus ojos azules cyan y su piel blanca. De su ropa destacan su chaqueta color blanco con detalles en azul y amarillo, usa bufanda de seda color azul con detalles en amarillo, su pantalón color marrón cafe, acompañados de unas botas color blanco con detalles en azul.

Su apariencia es la contraparte de MEIKO

Siguiendo el ejemplo de Hatsune Miku, KAITO se hizo popular por su relación con helado Häagen-Dazs.

Mercadeo[editar]

Conciertos

KAITO junto con Hatsune Miku, Kagamine Rin y Len, Megurine Luka y MEIKO han hecho su apariencia en varios conciertos holográficos alrededor del mundo.

Figurillas

KAITO tiene varias figuras basadas en él, al igual que llaveros u otros objetos, por cortesía de la empresa Good Smile Company.

Videojuegos

KAITO es un personaje principal jugable en la serie de videojuegos Hatsune Miku: Project DIVA.

Uso[editar]

KAITO y MEIKO están diseñados para ser la voz profesional para músicos profesionales.

Su voz se calcula para ser constante, directa y adecuada para cualquier género musical. Ella está en condiciones de cantar cualquier cosa, desde Pop, Rock, Jazz, R&B hasta canciones para niños. Su tono general de voz es más fluido.

Vocaloid tiene algunas funciones que Vocaloid2 no tiene, como la resonancia. Diferentes usuarios pueden utilizar el voicebanks de manera muy diferente y se puede producir una amplia gama de resultados diferentes de los mismo voicebanks con su edición posterior mediante resonancias y otras funciones.

MEIKO había sido lanzada para el VOCALOID 1,0. Los usuarios que utilicen VOCALOID 1,0 pueden actualizarla por medio de parches. Hay muchas diferencias entre las Versiones 1.0 y 1.1, y suenan de forma diferente, incluso si se ha editado de la misma manera. Las diferencias principales son canto, tiempos y estilo.