Kaidan (película de 2007)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kaidan (en Japonés: 怪談 ["Karma del más allá"]) es una película japonesa de terror de 2007 dirigida por Hideo Nakata.

Despúes de realizar sus exitosas películas Ringu (The Ring) y Dark Water, Hideo Nakata idea una trama de terror romántico que a la vez funciona como historia de fantasmas, combinando en su trama lo antiguo y folclórico con lo sobrenatural.

Argumento[editar]

Oshiga (Kuroki) y Osono son hermanas cuyo padre fue asesinado por Shinzaemon, padre samurai de Shinkichi, debido a una deuda que él tenía. A su muerte, el padre de Oshiga y de Osono juró venganza por su asesinato por negligencia. Su cuerpo está tirado en un misterioso lago que se cree que está maldito y perseguido por una mujer, quien fue injustamente asesinada por su esposo hace muchos años. Poco después, Shinzaemon mata a su esposa y a él mismo, dejando a su bebé, Shinkichi, huérfano y al cuidado de su tío.

Años más tarde, Oshiga, ahora una respetada maestra que dirige una escuela para niñas en Edo, se enamora de un vendedor de tabaco joven llamado Shinkichi (Kunoemon Oroe), que vive con su tío. Shinkichi y Oshiga deciden vivir juntos como marido y mujer, pero Shinkichi comienza coquetear con los estudiantes de la escuela, especialmente Oisa, Osiga se convierte con sus estudiantes miserable y odiosa por lo cual se van de uno a uno. Oshiga pelea con Osono, ya que no aprueba la relación de Oshiga con Shinkichi, lo que la llevó a huir. Shinkichi amonesta Oshiga y declara que quiere poner fin a su relación. Ella le ruega que no la deje. Durante esta pelea, Shinkichi hiere accidentalmente a su esposa con bachi de su shamisen contra su ceja izquierda. Se reconcilian, pero Oshiga cae poco a poco enferma de la herida. En un festival, el ex estudiante Oisa, encuentra a Shinkichi que está allí para comprar medicinas para Oshiga y alquilan una habitación de hotel. Allí promete huir con ella. Luego va a casa de su tío y encuentra a Oshiga y le dice que puede irse, pero le pide que se quede a su lado cuando ella muera.

Oshiga muere y se le da un entierro apropiado. Shinkichi descubre en una carta dejada por Oshiga, que avisa si se vuelve a casar, perseguirá a su esposa hasta que ésta muera. Él y Oisa se fugan y huyen de la ciudad, pero pierden su camino bajo la lluvia. Espíritu vengativo de Oshiga aterroriza a la pareja hasta que hace una aparición espantosa a su marido.Cuando Oshiga posee el cuerpo de Oisa para atarcar a Shinkichi, él la golpea con una guadaña y se da cuenta de que está atrapado en el cuello de Oisa. Se desmaya y lo encuentran en la carretera y al despertar se despierta en la casa de un hombre rico. Descubren el cadáver de Oisa, provocando que Shinkichi huya a Hanyo donde se encuentra Osono, la hermana de Oshiga. Osono y Shinkichi lloran la muerte de Oshiga y Osono pronto le encuentra su antiguo cuñado un trabajo. Él le da una pequeña campana como regalo. Pronto, él se casa con la hija del dueño y es tomado como el amo de la casa.

El hombre rico y su esposa quieren Shinkichi se casara a su hija Orui, el primo de Oisa. Shinkichi declina inicialmente. Después de una serpiente azul ataca Orui, lo que la hizo contra una chimenea y quema de Shinkichi avisos Orui está en el mismo lugar que la cicatriz de Oshiga. Apresuradamente acepta casarse Orui. Shinkichi y Orui pronto tienen una hija, que ha nacido demasiado pálida con una cicatriz en su ceja izquierda. La niña muestra características extrañas, lo cual preocupa a Shinkichi, quien ya nunca aparta su vista de ella.

Reparto[editar]

Lanzamiento[editar]

En japón fue lanzada el 4 de agosto del 2007. En México fue lanzada bajo el título de Karma del más allá.

Estrenos[editar]

País Estreno
Bandera de Japón Japón 24 de julio de 2007 (Chiyoda, Tokyo) (Estreno)
Bandera de Japón Japón 4 de agosto de 2007
Bandera de Francia Francia 12 de septiembre de 2007
Bandera de Grecia Grecia 15 de febrero de 2008 (Estreno en DVD)
Bandera de Hong Kong Hong Kong 28 de febrero de 2008
Bandera de Malasia Malasia 17 de abril de 2008 (Limitado)
Bandera de Italia Italia 23 de abril de 2008 (Udine Far East Festival)
Bandera de Taiwán Taiwan 16 de mayo de 2008
Bandera de Rusia Rusia 24 de julio de 2008 (Limitado)
Bandera de Hungría Hungría 8 de octubre de 2008 (Estreno en DVD)
Bandera de México México 2009 (Estreno en DVD)
Bandera de España España 20 de mayo de 2009 (Estreno en DVD)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 30 de junio de 2009 (Estreno en DVD)

Enlaces externos[editar]