Kacy Catanzaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kacy Catanzaro
Kacy Catanzaro, Dec. 2016.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de enero de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata (30 años)
Glen Ridge (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,50 m (4 ft 11 in)
Peso 43 kg (95 lb)
Familia
Pareja
  • Brent Steffensen Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Gimnasta artística Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística Ver y modificar los datos en Wikidata

Kacy Esther Catanzaro (nacida el 14 de enero de 1990) es una luchadora profesional gimnasta y personalidad atlética televisiva estadounidense. Como luchadora profesional, actualmente trabaja para la empresa WWE en la marca NXT bajo su nombre verdadero. Fue la primera mujer en calificar para la final de la serie deportiva de televisión American Ninja Warrior y la primera mujer en completar un curso de Finales de la ciudad.

Primeros años y educación[editar]

Nacido en Glen Ridge, Nueva Jersey , Catanzaro creció y asistió a la escuela secundaria en las cercanías de Belleville y es de ascendencia italiana. Ella es una mujer relativamente pequeña, mide solo 5 pies (1.524 m) de altura y pesa solo 95 libras (43 kg). Comenzó a hacer gimnasia a los 5 años. Asistió a la Universidad de Towson en Towson, Maryland , desde 2009 hasta 2012, y estudió educación infantil en una beca deportiva.

Carrera como gimnasta[editar]

Olímpica junior[editar]

Catanzaro era una gimnasta olímpica junior , que comenzó a entrenar a los 6 años. Alcanzó el nivel 10 en 2007 y compitió en los Campeonatos estatales del nivel 10 de Nueva Jersey en 2007, donde se ubicó en el quinto lugar en la división Senior-A. Al año siguiente, Catanzaro compitió en el Campeonato Estatal de Nivel 10 de Nueva Jersey 2008, donde se ubicó en tercer lugar y avanzó al Campeonato Nacional Olímpico Junior 2008 . Terminó 23 ° en la general, pero terminó 6 ° en las barras desiguales.

NCAA[editar]

Catanzaro compitió en gimnasia para Towson en la División I de la National Collegiate Athletic Association . Hizo su debut en la temporada 2009. Catanzaro ayudó al equipo de gimnasia de Towson Tigers a ganar los Campeonatos de la Conferencia Atlética de Eastern College en 2009 y 2010. En su último año de carrera, fue nombrada Gimnasta del Año del Sureste Regional en 2012. También fue nombrada la Escuela del Este de 2012 Gimnasta de la Conferencia Atlética del Año y fue el competidor mejor clasificado en esa conferencia para ese año.

Carrera como competidora de obstáculos[editar]

Trabajó para Alpha Warrior, un gimnasio de carreras de obstáculos en San Antonio, Texas , desde febrero de 2013.

Catanzaro pasó dos años entrenando para American Ninja Warrior junto a su novio y co-competidor Brent Steffensen. No completó el curso de calificación en Venice, California , pero fue un invitado invitado en las finales de 2013, donde se cayó temprano en el ciclo / anillo de Gigantes.

En 2014, Catanzaro se convirtió en la primera mujer en completar el curso de clasificación de American Ninja Warrior (Temporada 6), convirtiéndose en el muro torcido en su segundo intento a las 5: 26.18 en la clasificación de Dallas, clasificándola en 21 de 30; esto también la convierte en la primera mujer en formar parte del muro deformado en competición. Más tarde, en 2014, Catanzaro compitió en las finales de Dallas de American Ninja Warrior. Fue la primera mujer en completar un curso final de ciudad (y la segunda mujer en intentarlo después de Jessie Graff en la temporada 5), clasificándose para las finales nacionales en Las Vegas con un tiempo de 8 minutos, 59 segundos. (Hasta el 2017, sigue siendo la única mujer que ha completado un curso de Finales de la ciudad) El comentarista anfitrión Akbar Gbaja-Biamila comentó: "He visto la grandeza durante mi carrera en la NFL ... Y me ha sorprendido la gente, pero estoy realmente asombrado de Kacy". La carrera había sido especialmente notable porque, debido a su baja estatura, muchos de los obstáculos parecían difíciles de manejar y, en un caso, tuvo que saltar entre tablas, mientras que otros competidores podían atravesarlos. Su logro la convirtió en un fenómeno de las redes sociales, ya que su carrera fue vista más de 100 millones de veces; simpatizantes en Twitter acuñaron el hashtag #MightyKacy. Kacy Catanzaro no pudo completar la primera ronda de las finales nacionales en Las Vegas. Pasó los primeros tres obstáculos, incluido el Anillo gigante y el Control deslizante de seda, antes de que cayera en el intento de la Araña saltarina, donde su extensión completa era simplemente demasiado corta para mantener la posición.

En la ronda clasificatoria de Houston 2015 (temporada 7), Catanzaro no pudo completar el curso luego de caer en el cruce de carga. Se le dio un wild card en Las Vegas y que fracasó debido a un salto de trampolín violenta entrada en el Bar de la hélice en la Etapa 1 de las finales de septiembre 7. Por este tiempo la presión que sentía a la altura de su reputación como la emisión de Ninja' s Según los informes, la mayor competidora femenina se mostraba y ella estaba llorosa en la entrevista posterior a la carrera.

En 2016, Catanzaro fue invitado a competir en la 32ª competencia de la versión japonesa original de ANW, Sasuke . Catanzaro tuvo un buen desempeño, completando 8 de los obstáculos de la etapa 1 antes de descartar el último obstáculo, el Lumberjack Climb. Desde la renovación del curso y la mayor dificultad, Catanzaro estableció el récord para lo más lejos que ha estado una atleta y lo más cerca que una atleta ha llegado a completar la etapa 1 desde la 2ª competencia (hasta 2017, cuando Jessie Graff completó la etapa 1 y se convirtió en la primera mujer alguna vez para completar la etapa 2.)

En la ronda clasificatoria de Oklahoma City 2016 (Temporada 8), Catanzaro no pudo completar el curso luego de caer en un obstáculo temprano, el Run Runner, el 20 de junio; sin embargo, nuevamente le dieron un lugar de comodín en Las Vegas. En las Finales Nacionales de Las Vegas, Etapa 1, cayó en el segundo obstáculo.

En diciembre de 2016, Catanzaro fue anfitrión de la serie de programas Locura por el Team Ninja Warrior College Madness .

En 2017, Catanzaro compitió en la temporada 9 de American Ninja Warrior en la clasificación y final de la ciudad de San Antonio. En el primero, falló en el cuarto obstáculo, pero lo hizo lo suficientemente bien como para clasificarse para las finales de la ciudad bajo las nuevas reglas del programa. En esa última carrera, tuvo su mejor desempeño desde 2014, superando a los Sky Hooks y el quinto obstáculo para obtener el Warped Wall ahora más alto, que no pudo superar. No obstante ella se clasificó para las finales nacionales. En las finales nacionales, falló en la Etapa 1 en el Double Dipper.

En 2017, Catanzaro anunció su retiro de American Ninja Warrior, y la temporada 9 fue la última.

Carrera como luchadora profesional[editar]

WWE[editar]

NXT Wrestling (2017-presente)[editar]

El 4 de enero de 2017, Catanzaro recibió una prueba con WWE en su WWE Performance Center. Se anunció el 27 de agosto durante el Mae Young Classic que Catanzaro había firmado un contrato con WWE. El 18 de enero de 2018, la WWE anunció oficialmente que Catanzaro había reportado al WWE Performance Center. Hizo su debut en el ring en un evento NXT en vivo el 19 de abril en Sanford, Florida , en un esfuerzo por perder ante Reina González.

Ella continuó haciendo apariciones en 2018, tanto en programas como en la televisión NXT; ella lucha como una cara y se inspira en el eslogan "Cinco pies de furia" de Alexa Bliss de la WWE , haciendo referencia al tamaño diminuto de Catanzaro. El segundo episodio del Mae Young Classic se transmitió el 12 de septiembre, Catanzaro hizo su debut televisado en un esfuerzo ganador contra Reina González en el partido de la primera ronda y en el episodio 5, perdió en la segunda ronda ante Rhea. El 27 de enero de 2019, Catanzaro hizo su debut en el roster principal, apareciendo en el Royal Rumble.

En agosto de 2019, se informó que Catanzaro le dio aviso a la WWE debido a una lesión en la espalda que sufría, poco después surgirían rumores de su posible salida de la empresa e inclsuo su perfil fue eliminado.[2][3][4]

El 15 de enero de 2020 en NXT, Catanzaro regresaría a la acción después de casi 6 meses enfrentando a Candice LeRae, Mia Yim, Bianca BelAir, Mercedes Martinez, Io Shirai, Xia Li, Tegan Nox, Shotzi Blackheart, Vanessa Borne, Kayden Carter, Santana Garrett, Shayna Baszler, MJ Jenkins, Catalina García, Deonna Purrazzo, Samantha DeMartin y Jessi Kamea en una Battle Royal Match por una oportunidad al Campeonato Femenino de NXT de Rhea Ripley en NXT TakeOver:Portland, sin embargo no logró ganar. Posteriormente Kacy revelaría que no estuvo activa los últimos meses debido a que estaba enfocada en su vida privada.[5]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]