KV42

De Wikipedia, la enciclopedia libre
KV42
Meritra Hatshepsut
Ubicación Valle de los Reyes
Descubierta 1899
Excavada por equipo de Victor Loret
Datos específicos
Altura máx. 4,32 m
Anchura máx. 7,61 m
Longitud 58,18 m
Área 184,77
Cronología
KV41 KV42 KV43

La tumba KV42 está situada en el Valle de los Reyes en Egipto, y fue construida para Meritra Hatshepsut, la esposa de Thutmose III, aunque nunca se acabó y la reina fue enterrada en la KV35, junto a su hijo Amenhotep II. Más tarde fue utilizada por Sennefer, alcalde de Tebas durante el reinado de Amenhotep II, y por varios miembros de su familia. Como muchas otras, sufrió saqueos en la antigüedad.

Descripción[editar]

Plano de la tumba KV42.

Está situada en la orilla sur del lecho de un uadi, al suroeste del Valle. La entrada da paso a un corredor en pendiente hasta unas escaleras que llevan a un compartimento del que sale a la izquierda otro pasillo que conduce a la cámara funeraria; ésta tiene forma de cartucho, como otras de la dinastía XVIII, es amplia y tiene dos pilares y un pequeño compartimento al fondo de su pared derecha. La única decoración existente es una estrella inacabada y un friso.

Sólo se han encontrado en ella un sarcófago incompleto, objetos religiosos y vasijas.

Conservación[editar]

Ha sufrido daños por inundación: el pilar del fondo de la cámara está dañado, y el delantero está quebrado. Está siendo excavada por el Consejo Supremo de Antigüedades.

Bibliografía[editar]

  • Reeves, Nicholas y Wilkinson, Richard H. Todo sobre el valle de los Reyes. Destino. 1998. ISBN 84-233-2958-5.
  • Siliotti, Alberto. El Valle de los Reyes: Y los templos y necrópolis de Tebas. 1997. Martínez Roca. ISBN 84-270-2200-X.

Enlaces externos[editar]