KH Lloreda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
KH Lloreda
Tipo Empresa
Industria Limpieza
Fundación 1949
Fundador Jaume Lloreda
Sede central Bandera de España Canovellas, España
Presidente Josep Maria Lloreda
Sitio web kh7.com

KH Lloreda es una empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y el sector industrial ubicada en Canovellas, provincia de Barcelona.

Historia[editar]

La historia de la empresa empieza el año 1949 como empresa de recubrimientos metálicos de la mano de Jaume Lloreda, padre del actual presidente de la compañía.[1]​ La necesidad de limpiar los materiales que recubrían para sus clientes los llevó a fabricar su propio limpiador -ante la inexistencia de soluciones al mercado-, que resultó todo un éxito. En 1994 Josep Maria Lloreda se hizo cargo de la empresa y emprendió un cambio estratégico de la actividad: a partir de aquel momento se focalizaría en la fabricación y comercialización de los mencionados productos de limpieza para el hogar y el sector industrial. En 2009 facturó 33,5 millones de euros.[2]

Desde 2014 KH-7 es el producto de referencia en su sector y la quinta marca mejor valorada en España según el Observatorio de las Marcas de gran consumo de ESADE. La empresa también fabrica otros productos como KH-7 Quitagrasas, KH-7 Sin Manchas y KH-7 Zas!.

En 2017 inició la construcción de una nueva planta (cuyo presupuesto era de 2,03 millones de euros), que fue inaugurada al año siguiente, años de nuevos lanzamientos como el KH-7 Quitagrasas Desinfectante y el KH-7 Quitagrasas Eco.[3]

A raíz de la pandemia de COVID-19, la empresa puso en manos del Ministerio de Sanidad su reserva de etanol, compuesto clave para la elaboración de soluciones hidroalcohólicas. Esto dijo su presidente (J.M. Lloreda): "Estamos en un momento muy delicado y todos debemos ser responsables y contribuir con todo lo que podamos. En nuestro caso, hemos cedido nuestro bus de eventos al Hospital de Granollers para la recogida de material de protección y facilitar así la recogida de estas donaciones garantizando la protección de los colaboradores. También hemos ofrecido al Ministerio de Sanidad nuestras reservas de etanol para producir soluciones hidroalcohólicas. No puedo más que agradecer a todo nuestro equipo su involucración y compromiso en esta situación tan excepcional, y en especial a nuestro equipo de servicios mínimos".[4]

Referencias[editar]

  1. Del Arco, Serafí (6 de noviembre de 2005). El País, ed. «KH Lloreda quiere limpiarlo todo». Consultado el 27 de junio de 2014. 
  2. Garrido, Luís (21 de febrero de 2014). El Mundo, ed. «KH7 da el salto a Europa». Consultado el 21 de febrero de 2010. 
  3. Goig, Raquel (12 de julio de 2018). «KH Lloreda inaugura nuevas instalaciones y renueva imagen de su 'KH-7'». Alimarket.es. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  4. «KH-7 pone a disposición del Ministerio de Sanidad de España su reserva de más de 6.500 litros de etanol». TodoMountainBike. 2 de abril de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]