KERIS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Servicio Coreano de Información para la Educación y la Investigación (KERIS)
Información
Sede Seúl, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Empleados 157 (2009)
Dirección Doctor Chun Se-Yeoung (Presidente)
Cronología
Centro Coreano de Educación Multimedia (KMEC) Centro Coreano de Información para la Investigación (KRIC) ◄ Actual ►
Sitio web
keris.or.kr
Notas
KERIS English Homepage

KERIS (del inglés Korea Education & Research Information Service, Servicio Coreano de Información para la Educación y la Investigación ) en coreano 한국교육학술정보원, es una organización gubernamental bajo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla, propone, y aconseja acerca de actuales y futuras políticas gubernamentales e iniciativas relacionadas con la educación en Corea del sur. Su enfoque actual es en el desarrollo de TIC en sistemas educativos tanto en Corea como en el exterior. KERIS trabaja conjuntamente con Organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la UNESCO para apoyar a los países en vías de desarrollo mejorar su Infraestructura e implementación de TIC.[1]

Además de políticas y propuestas, KERIS provee a educadores y al público con servicios educativos como el Servicio Nacional de Información Educativa (National Education Information Service, NEIS) - neis.go.kr, el Sistema de Servicio de Información para la Investigación (Reseach Information Service System, RISS) - riss4u.net, El sistema Nacional de Servicio Educativo (National Education Service System, EDUNET) - edunet.net, y el CourseWare Abierto de Corea (Korea Open CourseWare, KOCW) - kocw.net.[2]

Historia[editar]

KERIS fue establecido por el Acta KERIS (Estatuto No. 5,685)[3] en Abril 22, 1999. KERIS surgió a través de la consolidación del Centro Coreano de Educación Multimedia (Korean Multimedia Education Center, KMEC) y el Centro Coreano de Información para la Investigación (Korean Research Information Center, KRIC).[1]

El Edificio KERIS ubicado en el área de Dongdaemun-gu en Seúl, Corea del Sur.
Septiembre 1996 El primer servicio educativo completo de Corea, EDUNET es fundado.
Mayo 1998 El primer Sistema de Servicio de Información para la Investigación (RISS) es fundado.
Enero 1999 El Acta Coreana para el Servicio de Información de Educación e investigación es aprobada. KMEC y KRIC fueron consolidados dentro de KERIS.
Agosto 2000 KERIS establece las guías educativas para escuelas primarias y secundarias acerca del uso de TIC.
Marzo 2001 KERIS es asignado como el “Centro Nacional de Educación e Investigación” por el Ministerio de Información y Comunicación.
Abril 2002 EDUNET alcanza los 5 millones de suscriptores.
Abril 2002 KERIS es designado como Centro de Operación Nacional para el Sistema Nacional de Información Educacional (NEIS) por el Ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos.
Mayo 2002 El Sistema Nacional de Intercambio de Recursos Educacionales es fundado.
Noviembre 2002 El Sistema Nacional de Apoyo para la Biblioteca digital es fundado.
Mayo 2003 Número de usuarios de RISS supera los 0.5 Millones.
Noviembre 2003 El 100% de todas la Universidades e Institutos de Investigación en Corea son integrados al RISS.
Febrero 2008 Apertura del Centro de Seguridad de Educación Cibernética (ECSC).
Junio 2008 Dr. Du.k-Hoon Kwak toma oficina como el 5.º Presidente de KERIS.
Septiembre 2008 Comienzo del Proyecto de consulta con Uzbekistan.
Noviembre 2008 Comienzo de la campaña Educación Limpia & Verde.
Diciembre 2008 Fundación de la Publicación de Información Educativa.
Abril 2009 Comienzo del estudio de la viabilidad del Proyecto de informatización Educacional de Colombia.
Diciembre 2009 Dr. Se-Yeoung Chun toma oficina como el 6.º Presidente de KERIS.

[1]

Misión[editar]

La misión establecida de KERIS es el de desarrollar Recursos Humanos a través de e-Learning (aprendizaje electrónico), re ganar la confianza pública en la educación, poner los cimientos para una sociedad basada en conocimiento e información a través de la activación de e-learning, y de mejorar la competitividad nacional en los campos de educación e investigación a través de la digitalización de las academias.[4] KERIS trabaja hacia estos objetivos a través de desenvolverse en varias tareas y proyectos.

Tareas[editar]

  • Mejoramiento de la calidad de la educación pública y el desarrollo de Recursos Humanos a través de sistemas de apoyo para e-learning.* Operación y administración del Sistema Nacional de Información Educativa (NEIS), el cual es un sistema integrado desarrollado para proveer acceso a información administrativa de escuelas en toda la nación.
  • Manejo del Centro Nacional de Enseñanza & Aprendizaje (EDUNET), un sistema comprensivo de servicio de información educacional que permite a todos profesores, estudiantes, y ciudadanos tener acceso a valiosa información educacional y de manejar voluntariamente una comunidad de aprendizaje en línea.
  • Manejo del Sistema de Servicio de Información para la Investigación (RISS), un servicio de intercambio de información que provee acceso a una fuente de información, textos educativos, artículos periodísticos y trabajos de tesis en Corea y el exterior.
  • Revisión del formato KEM 2.0 para la estandarización de meta data para promover el intercambio y la distribución de información educativa y para promover la investigación.
  • Organización y manejo del Centro de Apoyo para la Biblioteca digital a fin de vitalizar el manejo de bibliotecas escolares.
  • Desarrollo, aseguramiento, y provisión de contenido educativo para mejorar la metodología de enseñanza y aprendizaje.
  • Investigación y evaluación del estado actual de la digitalización de la información educativa y académica, e investigación y apoyo al desarrollo de políticas de educación y a su implementación.
  • Apoyo al crecimiento de la industria privada de información educativa a través de la expedición de certificados de calidad y exhibiciones de e-learning.
  • Apoyo a la digitalización de universidades y de material educativo.

[4]

Logros[editar]

  • Dic. 2004 - Certificación en KOM como el estándar coreano para el manejo de meta data en educación (KS X 7001).
  • Julio 2005 – Certificado ISO 9001 en el Sistema de Control de Calidad de KERIS.
  • Oct. 2006 – ISO/IEC 20000 Certificado de Administración de la Infraestructura del sistema de apoyo de EDUNET y RISS.
  • Dic. 2006 - Certificado ISO 9001 en el Sistema de Control de Calidad de KERIS para la consulta internacional en e-learning.
  • Ene. 2007 - 1.er Premio de la UNESCO por avances en TIC en educación.[5]
  • Abril. 2007 - Recibió el IMS Learning Impact Platinium Award.[1]

Áreas de Trabajo[editar]

Investigación y Planeamiento[editar]

KERIS lleva a cabo proyectos de Investigación y planeamiento en una variedad de sectores relacionados con la política y el planeamiento educativo en Corea. Sus principales enfoques cubren el desarrollo y utilización de tecnología TIC en la educación, e incluyen: el desarrollo de Recursos Humanos; el entrenamiento de profesores y administradores de esuelas primarias y secundarias; estudios acerca de la efectividad de políticas educativas que están siendo llevadas a cabo y están en proceso de iniciación; y la integración de de materiales de e-learning y de TIC al sistema de educación. A través de una relación cercana con el Ministerio de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos y varias oficinas educacionales, KERIS obtiene sugerencias, resultados y retroalimentación acerca de sus investigaciones y planeamiento.[2]

e-Learning en la educación[editar]

Un salón de clase usando el sistema Ubiquitous-learnig (u-learning, traduce: aprendizaje omnipresente), donde los estudiantes usan libros electrónicos a través de computadores personales. KERIS esta actualmente llevando a cabo investigaciones acerca de los efectos de este tipo de ambiente en el proceso de aprendizaje.

KERIS toma parte en varios aspectos de e-learning en esfuerzos para reducir los costos de la educación privada y para fortalecer el sistema educativo actual. KERIS lleva a cabo investigaciones, genera proposiciones para nuevas políticas educativas, apoya en la difusión y la adopción de materiales para el uso de e-learning, así como a la evaluación de su efectividad. Además de estas actividades KERIS supervisa una variedad de servicios de e-learning a través de Internet. El Centro Nacional de Enseñanza & Aprendizaje (EDUNET), es un servicio que ofrece información educativa en Corea del Sur. EDUNET es de acceso público, pero esta diseñado específicamente para apoyar a profesores y estudiantes. Creando una conexión entre el gobierno central, gobiernos locales y escuelas, EDUNET provee una variedad de material de apoyo al proceso de enseñanza y de aprendizaje y ofrece varios otros tipos de información educativa. El Sistema Cibernético de Aprendizaje en Casa (Cyber Home Learning System, CHLS) es un servicio ofrecido por Internet que permite a los estudiantes dirigir sus estudios en casa, o en otros lugares diferentes a la escuela. A través de CHLS, Estudiantes pueden aprender a su propio paso, con materiales individualizados y flexibles que se adaptan a las necesidades individuales. El Sistema de Apoyo a la Biblioteca digital (Digital Library Support System DLS) es un sistema basado en Internet que apoya a bibliotecas escolares construidas en áreas metropolitanas y a oficinas de educación provinciales, llevando a cabo funciones como el apoyo al proceso de Enseñanza & Aprendizaje, Biblioteca Virtual, y como Centro de Lectura & cultura.[6]

H-Learning en la educación.

La creo Edison Enrique Reina en 1999, Uruguayo, mucho antes que el B-Learning y casi a la par con el E-Learning, pero entró en funcionamniento por primera vez en Chile en 1989, con un Sistema IBM S/36, pero en Enero 2010 fue donde se creó la modalidad H Learning (Home Learning), o también denominado Virtual-H, con varios Métodos, hoy en dia usado por varias entidades educativas, Edison a aportado mucho en referencia a la conversión de las horas lectivas, presenciales y semi presenciales en función de Audio Libros, Videos, etc para definir las horas correspondientes según las extensiones. Esta Modalidad incluye una fusión de Horas Lectivas in Home (En casa), Técnicas Virtuales y Tutorias Semi Presenciales o Presenciales o Virtuales Face to Face. Sin duda alguna una idea renovadora y actualizada del B-Learning, con mucho futuro.

Red de Información de Investigación[editar]

El Sistema para el Servicio de Información para la Investigación (Research Information Service System, RISS) es un servicio para el intercambio de información académica. Con una red de cooperación con bibliotecas universitarias e Instituciones relacionadas con el proceso educativo, RISS provee al público acceso a una fuente de información que incluye artículos periodísticos, textos educacionales, y trabajos de tesis realizados tanto dentro como fuera del país coreano. El propósito de este servicio es apoyar a la competitividad mundial en el campo de la investigación educacional. El RISS ofrece también servicios como el de un catalogo bibliotecario unificado, préstamos entre bibliotecas, y apoyo a trabajos de tesis, con el fin de promover el intercambio de información investigativa.[7]

Administración electrónica[editar]

KERIS mantiene y opera el Sistema Nacional de Información Educativa (National Education Information Sytem, NEIS), el cual es un sistema integrado de e-administración o administración electrónica diseñado para mejorar la eficiencia de tareas generales de administración de la educación, y también para promover un ambiente laboral más cómodo para profesores, así como proveer al público con un nuevo sistema de administración de información educativa. NEIS provee acceso a toda la información educativa en Corea del sur a través de conectar vía Internet todas las escuelas primarias y secundarias con varias ramas de oficinas gubernamentales.[8]

Cooperación Internacional[editar]

KERIS mantiene una cercana relación laboral con Instituciones educativas y expertos alrededor del mundo. Para promover la implementación de tecnología TIC en la educación, KERIS organiza varios seminarios, y lleva a cabo varios programas de entrenamiento así como varios proyectos unificados de Investigación. Actualmente está llevando a cabo numerosos proyectos para la implementación de TIC y e-learning en varios países en vías de desarrollo incluyendo varios países latino-americanos. KERIS promueve el desarrollo del Capital Humano y el crecimiento económico a través de la digitalización, mejora y armonización del sistema educativo en varios países, de esta manera eliminando la brecha educacional entre áreas metropolitanas y rurales, y entre clases sociales.[9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]