K-Mart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
K-Mart
Personaje de Resident Evil
Creador(es) Paul W. S. Anderson
Interpretado por Spencer Locke
Doblador en Hispanoamérica Karla Falcón
Doblador en España Roser Vilches
Información
Nombre original Dahlia
Alias K-Mart
Sexo Femenino

K-Mart es un personaje ficticio que aparece en las películas de acción/terror Resident Evil: extinción y Resident Evil: Afterlife. Es una chica rescatada de las ruinas de una tienda K-Mart, por lo que decidió adoptar ese nombre ya que el original no le gustaba. Es una de las supervivientes del desastre apocalíptico mundial causado por el Virus-T, que convierte a las personas en zombis.

Historia[editar]

K-Mart se unió al convoy de Claire Redfield cuando esta la rescató de las ruinas de una tienda de autoservicio después de la expansión de infección por el Virus-T.

En Resident Evil: extinción, se subraya que K-Mart tiene un fuerte vínculo con Claire Redfield, pues la ve como a una hermana mayor. Cuando conoce a Alice, le da un brazalete de la suerte y rápidamente forma una especie de vínculo madre/hija con ella.

K-Mart siente un especial cariño por Carlos Oliveira y Mikey, ya que se conmociona mucho al momento de sus muertes.

En El ataque de los zombis mejorados, K-Mart logra matar a uno con un disparo de escopeta. Mientas se ocupaba con LJ en un vehículo, la infección de este se manifiesta y casi muerde a K-Mart, pero Carlos interviene y resulta mordido.

Después del sacrificio de Carlos, K-Mart, Claire y otros pocos sobrevivientes viajan a Alaska (exactamente a un pueblo aislado de la infección llamado Arcadia) en un helicóptero de Umbrella, si bien a K-Mart le entristecía la idea de tener que separarse de Alice, la cual le pidió que cuidara a todos los sobrevivientes.

En Resident Evil: Afterlife, después de que Alice, Claire Redfield y Chris Redfield llegaran a Arcadia (que resultó ser un barco trampa de la Corporación Umbrella), encontraron a K-Mart con un extraño aparato de control mental en el pecho. Alice y Claire la sacan de una especie de cápsula de almacenamiento al tiempo que descubren a otros cientos de sobrevivientes en el mismo estado que ella.

Al momento de la pelea de Alice y Albert Wesker, K-Mart sale de su trance, deja inconsciente a Benett (quién traicionó al grupo) al golpearlo y le lanza a Alice su escopeta, con lo cual Alice logra derrotar a Wesker.

Al final, se observa a K-Mart, Alice, Claire y Chris en la cubierta del barco, observando a la flota de helicópteros de Umbrella (dirigidos por Jill Valentine) dirigirse hacia ellos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]