Kátia Aveiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katia Aveiro
Datos generales
Nombre real Liliana Cátia dos Santos Aveiro
Nacimiento 5 de octubre de 1977 (40 años)
Origen Bandera de Portugal Funchal, Madeira, Portugal
Nacionalidad Portuguesa
Hijos Rodrigo Pereira (2000), Dinis Pereira (2010)
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Ronalda, Katia
Género(s) Pop latino, baladas románticas, Dance pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2005-presente
Facebook officialKatiaAveiro
Twitter @KatiaAveiroreal
[editar datos en Wikidata]

Liliana Cátia dos Santos Aveiro (Funchal, Islas Madeira, 5 de octubre de 1977), mejor conocida como Katia Aveiro, es una cantante portuguesa que empezó su carrera musical en el 2005 bajo el nombre artístico de Ronalda. En el 2013, lanzó su single Boom Sem Parar con su nuevo nombre artístico.

Katia nació en la ciudad de Funchal, capital de las Islas Madeira. Es hija de José Dinis Aveiro (30 de septiembre de 1953 - 6 de septiembre de 2005) y de Maria Dolores Dos Santos (31 de diciembre de 1954) y hermana de Elma (10 de marzo de 1973), Hugo (1975) y Cristiano Ronaldo. Vive en Portugal con sus dos hijos, Rodrigo y Denis.[1]

Vida personal[editar]

Katia Aveiro es una de las hermanas de Cristiano Ronaldo. Se ha dedicado al mundo de la música desde 2005. En el 2007 abandonó los escenarios para cuidar de sus dos hijos.

A partir del 2013, con motivo de su single producido por RedOne, volvió al panorama musical y un año más tarde fue concursante de la edición del 2014 de Supervivientes (Telecinco), lo que le dio más fama en España . A partir de ahí empezó a estar más presente en las redes sociales, lanzado el single "Latina de Cuerpo y Alma" (2014) y participando en "Delícia" (2015), single del cantante brasileño Marcus Machado. En YouTube circula también otra colaboración, titulada "Garota Sensação", con Juliano Rosa.

En 2016, se lanza al mundo de los negocios, lanzando su línea de gafas de sol, bajo la marca "KA SUNGLASES" y meses más tarde adquiere la licencia para comercializar la marca de cosméticos de las hermanas Kardashian.


Carrera musical[editar]

Ronalda[editar]

Katia Aveiro empieza en el 2005 su carrera musical, bajo el apodo de «Ronalda», haciendo referencia a su hermano, el futbolista Cristiano Ronaldo. La mayoría de las canciones que compone Kátia son baladas pop, ya que hablan del amor y tienen un ritmo lento.

Su primer disco, llamado Pronta Pra Te Amar, fue editado en 2005 y constaba de 11 canciones totalmente en portugués. El primer sencillo llevaba por título el mismo que el CD: «Pronta Pra Te Amar».

Al año siguiente, Katia, después de su éxito cosechado, lanzó Esperança (2006). Fue tal el éxito de este disco compacto que en Portugal Kátia hizo su primera gira, Esperança Tour, por todo el país. La canción que más repercusión tuvo fue «Obrigada Mano», una canción dedicada a su hermano Cristiano Ronaldo.

Kátia publicó su tercer disco de estudio, llamado De Corpo e Alma (2007), un disco bastante decisivo en su carrera, ya que después de este disco, estaría cinco años sin volver a los escenarios. El disco contiene una canción de apoyo a Cristiano y una canción dedicada a su padre fallecido, Dinis Aveiro, llamada «Hope to See You».

Katia Aveiro[editar]

Después de 5 años, Kátia dejó de ser Ronalda para volver a los escenarios.

En 2013, lanzó su primer single bajo su nuevo nombre artístico: "Boom Sem Parar". La canción tuvo una muy buena acogida en YouTube, consiguiendo en un mes más de 500.000 reproducciones. El single estuvo producido por RedOne, el productor de Just dance (de Lady Gaga) y Live It Up (de Jennifer López), entre otros. Ese mismo año, el 23 de julio hace la presentación oficial en el local Seven y más tarde, el 18 de septiembre, lo haría en Madrid con una gran expectación .

En 2014, Katia Aveiro se embarcaba en "Supervivientes 2014", donde fue la primera mujer en ser proclamada líder consecutiva en dos semanas.

El 19 de agosto de 2014, lanzó en YouTube el videoclip de "Latina de Cuerpo y Alma", que fue número 1 en Itunes durante la última semana de agosto.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Sencillos[editar]

  • 2005: "Pronta P'ra Te Amar".
  • 2006: "Portugal Mundial 2006".
  • 2013: Boom sem parar.
  • 2014: "Latina de cuerpo y alma"
  • 2015: "Delicia ft Marcus Machado.
  • 2016: "Acurrucate ft DKB"

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Boom sem parar», vídeo en el sitio web YouTube.En 2014 se incorporó en el concurso televisivo español Supervivientes 2014, donde fue la primera chica en conseguir dos veces el collar de la inmunidad

Enlaces externos[editar]