Juvenil de Fútbol en San Pablo de Heredia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A.D. Municipal San Pablo
Datos generales
Nombre completo Asociación Deportiva Municipal San Pablo
Apodo(s) Pableños
Fundación 1979
Presidente Bandera de Costa Rica Francisco Herrera
Entrenador Bandera de Costa Rica Marco V. Moya
Instalaciones
Capacidad 1 000
Inauguración 1950
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png
Kit body thinredsides.png
Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División de LINAFA, Primera División de ANAFA y Tercera División
Comite Deportes San Pablo de Heredia Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Historia[editar]

San Pablo. En su categoría de Selección Juvenil y Liga Aficionada de Fútbol, es un proyecto deportivo en Costa Rica, y que participa en la eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales por la Provincia de Heredia.

Como asociación fue fundado en 1979 con el nombre de Diablos Rojos C.F, actualmente desaparecido y que participó en la 3.ª. División (Segunda B de ACOFA - ANAFA) del fútbol nacional de Costa Rica.

A.D. MUNICIPAL SAN PABLO

En su categoría U19 con mucho esfuerzo y sacrificio, tuvo el mérito de ostentar la preciada Medalla de Oro en la final de los Juegos Deportivos Nacionales de San José 2007. Gracias al apoyo recibido por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Pablo desde el año 2006.

El partido se disputó contra su similar de Puntarenas por la vía de los penales en el antiguo Estadio Nacional de Costa Rica. En los primeros 45 minutos los pableños perdían 1-0 y en el segundo tiempo Francisco Hibbert Brenes anota el gol del empate.

Llegan los tiempos extras y el encuentro se mantiene igual por lo que se tiene que recurrir a via de los penales, donde San Pablo se impone 5 a 4 y es el nuevo campeón de fútbol en esa categoría.

Luego de la excelente participación en Juegos Nacionales y con la administracion de Francisco Herrera presidente del C.C.D.R. Esque la A.D. Municipal San Pablo es campeón de un Torneo de Fútbol en su cantón venciendo a Deportivo Amaral.

El Municipal San Pablo es campeón de la Región 9 de Heredia y tiene como base a jugadores del Club Deportivo Miraflores.

Estuvieron en disputa del título nacional de Tercera División Deportivo Jiménez, A.D. San Felipe de Alajuelita, Laurel de Ciudad Neily, Huracán de Patarrá, A.D. Dimas de Escazú, Campos de Oro en Abangares, Real Azofeifa, San Francis F.C, Empresa Guadalupe, La Pacífica y Nápoles.

Los clubes clasificados al ascenso son: San Pablo de Heredia (Club Deportivo Miraflores), Proyecto Alejandro Morera Soto (PAMS), San Juan de Puriscal y Pital de San Carlos.

Pero es San Rafael de Heredia el que asciende en la Temporada 2008- 2009 a Primera División de LINAFA con Pital F.C, A.D. Municipal Escazú, A.D. Municipal Guatuso, A.D. Municipal Quepeña, C.S. La ibertad, Deportivo Saprissa y Sporting F.C.

A.D. Municipal San Pablo busca el ascenso a Primera División de LINAFA[editar]

Para la Temporada 2008-2009 en la división inferior de LINAFA (Tercera División) San Pablo clasifica con la direccion tecnica de Marcos Moya. Y asciende a Primera División de LINAFA en la temporada 2009-2010 con los clubes

Regiones 1 y 2: A.D. Talamanca, A.D. Guajira y Formosa de Pococí.

Regiones 3 y 4: Saprissa La Francia de Siquirres, Las Américas de Turrialba, Estudiantil Guadalupana de Cartago y Real Azteca de Tres Ríos.

Regiones 5, 6, 7 y 8: A.D. Municipal Curridabat, A.D. Valencia de Curridabat, A.D. Goicoechea, Labrador de Coronado, Cipreses de Curridabat, Club Sport Guadalupe, A.D. Compañeros de Tibás, Dota F.C, San Felipe de Alajuelita, Paso Ancho F.C, Zeus de Desamparados, Cristo Rey, Los Guidos de Desamparados y Servicios Ecológicos de Mora.

Regiones 9, 10 y 11: A.D. Municipal San Pablo, A.D. San Lorenzo, A.D. Santo Domingo, La Virgen de Sarapiqui, Estrella Roja de San Isidro, A.D. Floreña, Sarapiqui F.C, Plaza Acosta de Alajuela, Bestias de San Rafael, Canoas y Cali de Villa Elia en Río Segundo.

Regiones 12 y 13: La Cruz, Moracia de Liberia, La Fortuna de Bagaces, San Buena Ventura de Colorado de Abangares, Águilas F.C, Quebada Grande de Tilarán, Chorotega de Nicoya.

Regiones 14, 15 y 16: Real Espasa, A.D.R.Paquera, Jicaral de Puntarenas, A.D. Quepeña, Parrita F.C, San Ramón de Río Claro en Ciudad Neily, Bambú de Puerto Jiménez, Corredores F.C, A.D. Municipal Osa, A.D. Puerto Jiménez y A.D. Palmareña Sur.

En la temporada 2012- 2013 la A.D. Municipal San Pablo desciende a Tercera División junto con la A.D. Higuiteña, Río Frío Sarapiquí, A.D. Cariareña, A.D. Tarrazú, A.D. Herradura, A.D. Guarial Paquera, C.D.M. Puntarenas, Orión Escazú, C.S.Guadalupe, Matineña F.C, La Francia de Siquirres, Patiño F.C y Nandayureña.

Actualmente es renombrado por su comité cantonal de deportes como A.D. Municipal San Pablo y que, participa en la Cuarta División de LINAFA.

En la temporada 2012-13 la juvenil (Munipal San Pablo) es Sub campeona por la provincia de Heredia y a nivel nacional en Cuartas Divisiones de LINAFA. Y Subcampeón por Heredia en la temporada 2016-17.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: camiseta verde y rojo, pantalón verde, medias verdes.

Ascenso[editar]

  • Terceras Divisiones Independientes Entre los años 1940 y 1950

Palmarés[editar]

Torneos nacionales




A.D. Municipal San Pablo

Torneos nacionales

Enlaces externos[editar]