Just Be Free

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Just Be Free
Maqueta de Christina Aguilera
Publicación Bandera de Estados Unidos 21 de agosto de 2001
Bandera de Reino Unido 26 de noviembre de 2001
Grabación 1994-1995, Circa Studios
Género(s) Dance pop, teen pop
Formato CD
Duración 45:59
Discográfica Warlock Records
Productor(es) Bobby Allecca, Michael Brown Tim Camponeschi
Calificaciones profesionales
Cronología de Christina Aguilera
My Kind of Christmas Just Be Free Stripped

Just Be Free es un álbum de maquetas de la cantante estadounidense Christina Aguilera y publicado por la compañía discográfica Warlock Records. Fue grabado por Aguilera mientras actuaba en Disney Channel con tan solo 14 años de edad, cuatro años antes de que lanzara su álbum debut oficial. Aguilera comenzó a grabar el álbum con los productores Roberts Alleca y Michael Brown, con sede en Nueva Jersey. La pareja le dio a Aguilera la oportunidad de usar un estudio de grabación y le presentó maquetas musicales con el entendimiento de que podían usar el material para su propio propósito, pero también afirmaron que no lanzarían las grabaciones comercialmente.

Musicalmente, el álbum consistió en temas de estilo dance pop y baladas, y vio a Aguilera interpretar canciones en español. El disco fue concebido para mostrar la voz de Aguilera en un esfuerzo por llegar a los sellos discográficos, una empresa que realmente fracasó después de que las grabaciones no fueron muy bien recibidas entre los críticos. Seis años después de la finalización del álbum y de que Aguilera había alcanzado el éxito general, Brown y Allecca lanzaron el disco en agosto de 2001 y Just Be Free ha vendido más de 128,000 copias en los Estados Unidos.

Información general[editar]

El álbum fue grabado cuando Aguilera tenía 14 años, no pensó que las grabaciones se soltarían ampliamente, sobre todo cuando ella firmó con una etiqueta del registro mayor. Ella no terminó las versiones grabadas en su niñez y ellos están soltándose 'como es', intentó prevenir el descargo durante varios años. El crecimiento y el desarrollo vocal que la peste experimentó cuando maduró en la madurez joven no se refleja en las grabaciones. Es fácil ver por qué ella no puso enmpeño sobre estas grabaciones, ya que ellos son el 90s baile-estallido temprano genérico con una influencia de la casa pesada, toda la canción seriamente por Christina.

Al final, ña madre de la cantante llegó a un acuerdo para liberar el álbum al público. Ella prestó su nombre, imagen y semejanza de una cantidad no especificada por daños y prejuicios. Muchos de los detalles del pleito siguen siendo confidenciales.

Sin embargo, el álbum fue lanzado el 21 de agosto de 2001, había en la portada una fotografía de Aguilera vestida de campera y pantalón negro cuando ella tenía 14 años, y la siguiente declaración de su escrito en sus notas:

"Just Be Free fue grabado cuando yo tenía 14 años de edad. En esa corta edad, se hicieron las grabaciones como un posible trampolín para una carrera en la música, que es mi pasión. Ellos se hicieron sólo para que yo pudiera poner un pie en la puerta de la industria musical.

Yo no tenía la intención de que las grabaciones se darían una amplia libertad, sobre todo después de que se firmó con un importante sello discográfico. No he terminado de actualizar o las versiones registradas en mi niñez ya que esto no me refleja a mí

Las grabaciones en modo alguno no refleja mi actual gusto por las mujeres y la música provocativa y donde estoy como artista (Referencia a algunas canciones de Christina Aguilera y Stripped). El crecimiento y el desarrollo vocal yo lo he experimentado como una maduración en la edad adulta y no se refleja en estas grabaciones. El nuevo álbum de grabaciones que tengo la intención de liberar este otoño será el álbum que realmente refleja mi arte, mi visión y mi pasión. En Just Be Free grabaciones de esperar que se nota a pie de página en una carrera musical que yo soñe y durará muchos años".

Lista de canciones[editar]

Título Escritor(es) Duración
1
"Just Be Free"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
03:43
2
"By Your Side"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
04:07
3
"Move It"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
03:44
4
"Our Day Will Come"
Mort Garson; Bob Hilliard
04:05
5
"Believe Me"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
04:17
6
"Make Me Happy"
LaForest Cope; Michael Brown
03:54
7
"Dream a Dream"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
04:51
8
"The Way You Talk to Me"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
03:37
9
"Running out of Time"
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
04:05
10
"Move It" (Dance Remix)
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
03:55
11
"Believe Me" (Dance Remix)
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
04:36
12
"Se Libre" (Just Be Free")
Bob Allecca; Michael Brown; Christina Aguilera
03:41

Listas[editar]

Lista (2001)[1] Mejor
posición
Bandera de Estados Unidos Billboard 200 71
Bandera de Estados Unidos Billboard Top Independent Albums 3

Créditos[editar]

  • Christina Aguilera - voz, coros
  • Bob Alecca - productor ejecutivo
  • Michael Brown - productor ejecutivo
  • Bryan N. Calhoun - Supervisión de A&R
  • Amy Knong - Dirección de arte y diseño
  • Eliud "Liu" Ortiz - ingeniero de mezcla
  • Greg Smith - ingeniero de mezcla
  • Chris Gehringer - ingeniero de masterización

Referencias[editar]

  1. Billboard.com Christina Aguilera album chart. Accessed: December 3, 2006