Jurassic World: Fallen Kingdom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jurassic World: Fallen Kingdom es una próxima película de ciencia ficción, acción y aventura estadounidense.[3]​ Es la secuela de Jurassic World estrenada en 2015, y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Derek Connolly y el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, regresan como los escritores del guion, mientras que el cineasta español J. A. Bayona se encarga de la dirección. Será producida por Frank Marshall, Patrick Crowley y Belén Atienza. Trevorrow y el director original de Parque Jurásico, Steven Spielberg, son los productores ejecutivos.

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y B. D. Wong regresaran a sus papeles de la entrega anterior, junto a ellos se unen Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y James Cromwell; adicionalmente, Jeff Goldblum volverá a interpretar su papel como el Dr. Ian Malcolm de la película original y su secuela de 1997. Se rumorea el posible cameo de Sam Neill y Laura Dern como Alan Grant y Ellie Satler respectivamente. Universal Pictures ha programado la película para su lanzamiento en Estados Unidos el 22 de junio de 2018.

Sinopsis[editar]

Después de la desaparición del parque temático Jurassic World en la Isla Nublar, los dinosaurios deambulan libremente por la isla durante cuatro años hasta que una erupción volcánica amenaza su existencia. Claire Dearing, ex administradora del parque, ahora fundó Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a salvar a los dinosaurios. Claire recluta a Owen Grady, un ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para ayudarla a rescatar a los dinosaurios restantes de la isla. Owen también intenta localizar a Blue, su raptor que quedó atrás en la isla.

Reparto[editar]

  • Chris Pratt como Owen Grady,[5]​ un ex-militar y cuidador de dinosaurios de hacer una investigación conductual con los Velociraptores en la Isla Nublar, durante los acontecimientos de Jurassic World.
  • Bryce Dallas Howard como Claire Dearing,[5]​ novia de Owen y ex gerente del parque de Jurassic World, quien fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios con el fin de evacuar a los dinosaurios sobrevivientes de Isla Nublar.
  • B. D. Wong como Dr. Henry Wu, ex-genetista de Jurassic Park en la Isla Nublar, luego de ocultar sus investigaciones debido a los acontecimientos de Jurassic World. [6]
  • James Cromwell como Benjamin Lockwood, socio de John Hammond en el desarrollo de la tecnología para clonar los dinosaurios.[7][8]
  • Justice Smith como un joven científico,[9][10]​y miembro del Grupo de Protección de Dinosaurios.
  • Toby Jones[11]
  • Rafe Spall como Eli Mills[11]
  • Jeff Goldblum como Dr. Ian Malcolm, un matemático estudioso de la teoría del caos, que una vez consultó para el parque de dinosaurios anterior de InGen, de haber sobrevivido a la Isla Nublar y la Isla Sorna desde hace años durante los acontecimientos de Jurassic Park y The Lost World: Jurassic Park.[12]
  • Daniella Pineda[13]​ como un miembro del Grupo de Protección de Dinosaurios
  • Ted Levine[14]
  • Geraldine Chaplin[15]
  • Kevin Layne como un piloto de submarino[16]

Animales extintos en pantalla[editar]

Dinosaurios[editar]

  • Tyrannosaurus rex: Dinosaurio carnívoro de gran tamaño, con un enorme cráneo equilibrado por una larga y pesada cola y con dos pequeños miembros delanteros. Se trata del mismo espécimen hembra visto en Jurassic Park y Jurassic World. Tras su enfrentamiento con los raptores en la primera entrega y años mas tarde contra la Indominus rex su cuerpo está lleno de cicatrices. Sabemos por el trailer que logran salvarla de la erupción de la isla.
  • Velociraptor: Dinosaurio carnívoro de gran inteligencia provisto de una poderosa garra curva en cada pata trasera. Debido a su pequeño tamaño es un depredador cada de correr a grandes velocidad y efectuar grandes saltos. En el trailer se puede observar a la raptor "Blue" (la única de su especie que sobrevivió al ataque del Indominus en la anterior entrega) reencontrándose con Owen, quien según se muestra en un flashback crió a esta velociraptor desde que era una cría. Su aspecto es bastante diferente a la especie real que existió pues evidencias científicas demostraron que el velociraptor era mucho mas pequeño que el mostrado en la película y además estaba cubierto de plumas, al contrario de los ya vistos en la saga cuyo aspecto se asemeja mas a otro dromeosaurus llamado Achillobator. El tamaño real de un Velociraptor no excede el de un perro mediano, su complexión es muy ligera y el cráneo es alargado.[17][18]
  • Procompsognathus: Apodado "Compi" en los libros y en las películas. Es un pequeño dinosaurio carnívoro terópodo celofísido que vivió a finales del Triásico superior. Mide 30 centímetros de alto y su alimento está compuesto principalmente de carroña, pequeños mamíferos, insectos y excrementos, aunque si deciden atacar en grupo son capaces de matar a un ser humano como ya demostraron en The Lost World: Jurassic Park, y estos se vieron también en Jurassic Park III. En el trailer, varios de ellos van en la estampida cuando el volcán entra en erupción.
  • Carnotaurus: Dinosaurio carnívoro cuya principal característica son los dos cuernos que le sobresalen encima del cráneo. A pesar de ser la primera aparición de este espécimen en la saga de películas, el Carnotaurus ya había hecho acto de aparición en la novela El Mundo Perdido de Michael Crichton. En el trailer, se ve acechando a Owen, hasta ser detenido por la T-Rex ante la erupción volcánica.
  • Baryonyx: Dinosaurio terópodo espinosáurido cuya alimentación se basa sobre todo en peces. Se sabe que es una de las nuevas especies pertenecientes a Jurassic World aunque no fue mostrado en pantalla hasta esta nueva entrega donde se puede ver en el trailer a un Baryonyx atacando a los protagonistas.
  • Apatosaurus: Es un dinosaurio saurópodo herbívoro con cuello largo y con una enorme cola en forma de látigo con la que se defendía de los depredadores. Aparece en el trailer a varios de ellos en la estampida cuando el volcán entra en erupción.
  • Gallimimus: Es un dinosaurio omnívoro con apariencia similar a las actuales avestruces, capaz de correr a grandes velocidades. En el trailer se ve a varios de ellos huyendo en estampida junta a otras especies.
  • Stegosaurus: Dinosaurio herbívoro con placas romboidales que se elevan verticalmente a lo largo de su arqueado lomo y dos pares de púas largas que se extienden horizontalmente cerca del extremo de la cola. En el trailer se ve que varios de ellos fueron rescatados de la erupción llevados a tierra firme, y otros huyen del volcán que entra en erupción.
  • Brachiosaurus: Dinosaurio saurópodo herbívoro con cuello largo y uno de los dinosaurios más conocidos. Debe su nombre a la gran altura de su húmero, o hueso del brazo superior, que es más largo que la mayoría de los humanos son altos, luego de verse en la película Jurassic Park y Jurassic Park III. Aparece en el trailer un espécimen caminando por la zona de visitantes destruida de Jurassic World.
  • Triceratops: Dinosaurio herbívoro de la familia de los ceratópsidos. Lleva una gran gola ósea cubriéndole el cuello y tres largos cuernos que usan para pelear entre ellos y para defenderse de los dinosaurios carnívoros. Aparecen varios de ellos huyendo en la estampida cuando el volcán entra en erupción.
  • Ankylosaurus: Es un dinosaurio herbívoro que posee una armadura de grandes protuberancias y placas óseas incrustadas en la piel y una cola con forma de porra que usa a modo de defensa. En el trailer se puede observar los restos de un ankylosaurus calcinado por la lava del volcán y varios de ellos huyen en la estampida cuando el volcán entra en erupción.
  • Indoraptor: Dinosaurio carnívoro y principal antagonista del filme. Esta criatura, al igual que el Indominus Rex de Jurassic World, está compuesto por diferentes especies de dinosaurios, teniendo como ADN principal de velociraptor. Es creado con fines bélicos por InGen pero terminará descontrolándose volviéndose una amenaza mortal para los protagonistas.
  • Styracosaurus: Dinosaurio herbívoro de la familia de los ceratópsidos. Lleva una gran gola ósea con espinas cubriéndole el cuello y un largo cuerno que usan para pelear entre ellos y para defenderse de los dinosaurios carnívoros. Aparecen varios de ellos huyendo en la estampida cuando el volcán entra en erupción.
  • Suchomimus: Dinosaurio terópodo espinosáurido, con un hocico muy largo y bajo, y quijadas estrechas tachonadas con unos cien dientes no muy agudos y curvados levemente hacia atrás. En el trailer, se ve a uno que corre en la estampida y se cruza con un Gallimimus cuando el volcán entra en erupción.

Reptiles voladores[editar]

  • Pteranodon: Es un reptil volador carnívoro que ha hecho acto de aparición en las películas desde The Lost World: Jurassic Park, Jurassic Park III y Jurassic World. En el trailer se les ven volando, huyendo de la isla para salvarse de la erupción volcánica.
  • Dimorphodon: Es un pequeño reptil volador piscívoro, con un pico fuerte y flexible. En el trailer se les ven volando huyendo de la isla para salvarse de la erupción volcánica.

Estreno[editar]

Jurassic World: Reino Caído se planea que se estrene el 22 de junio de 2018 en los Estados Unidos,[5]​ mientras que en el Reino Unido su fecha de estreno es más temprana, 7 de junio.[19]

Mercadotecnia[editar]

El 04 de Diciembre de 2017 fue publicado el teaser oficial de la pelicula, en el teaser se anuncia la publicación del trailer oficial el 07 de diciembre de 2017.

Referencias[editar]

  1. Bayona, JA (29 de diciembre de 2016). «Excited to announce that my longtime collaborator @BernatVilaplana will be the editor for the new Jurassic film». Twitter. Consultado el 31 de diciembre de 2016. 
  2. «Untitled Jurassic World Sequel (2018)». AllMovie. Archivado desde el original el 5 de abril de 2017. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  3. a b Jurassic World: Fallen Kingdom, IMDb.
  4. a b c d «Film releases». Variety Insight. Archivado desde el original el 1 de abril de 2017. Consultado el 4 de abril de 2017. 
  5. a b c d «'Jurassic World 2' Set for 2018». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  6. «Jurassic World 2 Is Bringing Back A Favorite Character». CINEMABLEND. 19 de febrero de 2017. Consultado el 24 de junio de 2017. 
  7. «James Cromwell shares details about 'Jurassic World' sequel **[[Ivan Altamirano ]] como Darien un joven que facinado por los dinosaurios se une al esta aventura». Ora TV. 24 de abril de 2017. Archivado desde el original el 27 de abril de 2017. Consultado el 26 de abril de 2017.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  8. «James Cromwell Joins 'Jurassic World' Sequel (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  9. «'Jurassic World 2' Casts 'Get Down' Star Justice Smith (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  10. Kroll, Justin (1 de diciembre de 2016). «‘Jurassic World’ Sequel Casts ‘Get Down’ Star Justice Smith». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  11. a b Kroll, Justin (7 de noviembre de 2016). «Toby Jones and Rafe Spall in Talks to Join Sequel to ‘Jurassic World’ (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  12. Ford, Rebecca (26 de abril de 2017). «Jeff Goldblum Joins 'Jurassic World' Sequel (Exclusive)». Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 26 de abril de 2017. Consultado el 26 de abril de 2017. 
  13. Kroll, Justin (23 de enero de 2017). «‘Jurassic World’: ‘The Detour’ Actress Daniella Pineda Lands Key Role in Sequel (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  14. Kroll, Justin (10 de febrero de 2017). «‘Jurassic World’ Sequel Adds ‘Silence of the Lambs’ Actor Ted Levine (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  15. Hall, Jacob (6 de marzo de 2017). «'Jurassic World 2' Will Toss Geraldine Chaplin Into the Maw of a T-Rex». /Film. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2017. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  16. Ridgely, Charlie (25 de abril de 2017). «Jurassic World 2 Will Head Underwater With Epic Submarine Scene». Comicbook/movies. Archivado desde el original el 19 de junio de 2017. Consultado el 9 de mayo de 2017. 
  17. 'Jurassic World' Dinosaurs Stuck in the 1980s, Experts Grumble
  18. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas teaser
  19. Karmali, Luke (13 de agosto de 2015). «Jurassic World Sequel Opening in UK Cinemas Before US». IGN (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]