Junior Senior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Junior Senior

Junior Senior en el 2005.
Datos generales
Origen Thisted, Jutlandia, Bandera de Dinamarca Dinamarca
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Alternative dance
Dance-pop
Funky house
Indie pop
Pop
Indie rock
Período de actividad 1998 - 2010
Discográfica(s) Rykodisc
EMI Records
Crunchy Frog Records
Atlantic Records
Web
Sitio web http://www.juniorsenior.com
Miembros

Jesper Mortensen "Junior"
Jeppe Laursen "Senior"

Junior Senior fue un dúo musical danés compuesto por Jesper 'Junior' Mortensen y Jeppe 'Senior' Laursen, conocido por el exitoso sencillo "Move Your Feet".

Historia[editar]

La banda se creó en 1998, cuando 2 miembros del extinto grupo Ludo-X, el cual abandonaron en 1995, volvieron a reunirse para crear "Junior Senior". Ese mismo año firmaron un acuerdo con la discográfica independiente danesa Crunchy Frog Records.

En 2003 sacaron su primer álbum, D-D-Don't Stop the Beat, cuyo sencillo más famoso es el tema "Move Your Feet". La canción, sacada al mercado danés en 2002, fue un verdadero éxito y les sirvió para saltar a las listas internacionales, siendo número 1 en Dinamarca y con buenas posiciones en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Francia entre otros países.[1]​ El videoclip, que empleó pixel art, también apareció con frecuencia en canales como MTV. El álbum estuvo entre los "mejores de 2003" para publicaciones como Rolling Stone o NME.

En 2005 sacarían su segundo álbum, Hey Hey My My Yo Yo, en Dinamarca y Japón, y un año más tarde en el resto de Europa. El disco cuenta con colaboraciones destacadas para algunos temas, como de Cindy Wilson y Katie Person (The B-52's) en "Take My Time" o JD Samson (Le Tigre) en "I Can't Get Get". Dicho álbum tuvo buena acogida por parte de la crítica y buenas ventas en Japón.[2]​ La edición especial del CD contaría con un disco extra con caras B. Dicho disco extra salió en 2007 por separado en el resto del mundo como EP, bajo el título Say hello, wave goodbye.

Jesper y Jeppe anunciaron la disolución de la banda en el año 2008 para emprender nuevos proyectos por separado.[3]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2002: D-D-Don't Stop the Beat
  • 2005: Hey Hey My My Yo Yo (2007 en Estados Unidos) y el resto de América

EP[editar]

  • 2007: Say hello, wave goodbye

Referencias[editar]

  1. Posiciones de Junior Senior en las listas de éxitos
  2. Hey Hey My My Yo Yo
  3. Thompson, Paul (26 de septiembre de 2008). «Junior Senior Split, Pursue Solo Projects». Pitchfork.com (en inglés). Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2008. Consultado el 13 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]