Jun Senoue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jun Senoue
Datos generales
Nombre real 瀬上 純 Senoue Jun
Nacimiento 2 de agosto de 1970 (49 años)
Origen Bandera de Japón Matsushima, Miyagi, Japón
Nacionalidad Japonesa
Ocupación Compositor, Guitarrista
Información artística
Otros nombres Jun Senoue
Género(s) Hard rock, Rock Alternativo, Videojuegos
Instrumento(s) guitarra, Compositor.
Período de actividad 1993 - presente
Discográfica(s) Wave Master Entertainment, Frontiers Records
Artistas relacionados Crush 40
Johnny Gioeli
Web
Sitio web www.junsenoue.com

Jun Senoue (瀬上 純 Senoue Jun?, nacido el 2 de agosto de 1970 en Matsushima, Miyagi, Miyagi Prefecture, Tōhoku, Japón) es un músico y compositor de bandas sonoras de videojuegos. Es conocido por algunas de sus contribuciones a los juegos de Sonic the Hedgehog. Además es el guitarrista de la banda Crush 40, quienes también han hecho varias contribuciones a la serie de Sonic the Hedgehog.

Biografía[editar]

Jun empezó a tocar el piano a los 3 años de edad en su natal Japón. Posteriormente se mudó a Panamá, dónde Jun comenzó a dedicarse a tocar música de rock teniendo apenas 12 años.[1]​ Y empezó a tocar la guitarra eléctrica a la edad de 15 años,[2]​ haciendo su primera grabación original para una banda a los 17 años.[2]

En 1993, después de graduarse de la universidad con una licenciatura en economía en la Universidad de Aoyama Gakuin en Japón,[1]​ comenzó a trabajar para la desarrolladora de videojuegos SEGA. Una de sus primeras contribuciones sería componiendo música para Sonic the Hedgehog 3,[2]​ serie con la cual haría sus trabajos más importantes, realizando composiciones para más de 100 canciones en Sonic Adventure, además de ser el director de audio de dicho juego.

Senoue se trasladó a San Francisco para continuar de componer música y dirigir bandas sonoras de varios juegos de la división de Sega Sonic Team USA games, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Shadow the Hedgehog, donde también aportaba música junto a su banda Crush 40. Senoue también compuso varios temas y programó todos los efectos de sonido para el juego Nights: Journey of Dreams.[3]

En 2007, Jun compuso 3 nuevos temas para el lanzamiento japonés de OutRun 2 SP, incluyendo versiones de canciones de la serie ya existentes como "Splash Wave" y "Rush a Difficulty", y una canción original titulada "Lift You Up!". Estas canciones están inclidas también en el álbum "Outrun 20th Anniversary".

Senoue fue, además, uno de los 38 compositores del juego de la consola Wii Super Smash Bros. Brawl, contribuyendo con el tema "Angel Island Zone", original del juego Sonic the Hedgehog 3, así como versiones originales de varias canciones de Crush 40, tales como "Live and Learn".[4]

Jun también fue director de sonido en el juego Sonic and the Black Knight y uno de los compositores en el juego Mario & Sonic at the Olympic Games y Mario & Sonic at the Olympic Winter Games.

En Otoño del 2009, Jun anunció el lanzamiento de un nuevo álbum titulado "The Works", el cual es una recopilación de canciones que él ha hecho a través de los años, incluyendo solo 3 canciones de la serie de Sonic, además de otras composiciones para otros juegos. El álbum se lanzó el 21 de octubre del 2009

Jun también fue el director de sonido y el principal compositor de música para el juego Sonic the Hedgehog 4, lanzado el 10 de octubre de 2010. También trabajó en la banda sonora de Sonic Generations.

Proyectos[editar]

Crush 40[editar]

Inicialmente comenzó como un proyecto para crear música para el juego NASCAR Arcade,[5]​ Crush 40 es el nombre del proyecto que tiene Jun Senoue junto al vocalista Johnny Gioeli, vocalista de Hardline y Axel Rudi Pell. Sus trabajos han ido desde canciones originales, hasta canciones escritas especialmente para la serie de Sonic the Hedgehog. Actualmente, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio, y han trabajado en varias bandas sonoras, además de realizar varios conicertos en Tokio.

JxJ[editar]

En 2005, Jun lanzó un EP junto con la actriz de voz Japonesa Junko Noda titulado "Ready!".[6]​ El proyecto lleva el nombre de JxJ (Jun x Junko) y se encuentra solamente disponible en Japón, aunque se pueden conseguir copias originales a través de la página oficial de Jun Senoue.

Bubblicious Blvd[editar]

En 2010, Jun comenzó un nuevo proyecto llamado Bubblicious Blvd, liderada por el guitarrista de la banda Magna-Fi CJ Szuter. No hay mucha información disponible sobre este proyecto, aparte de lo anunciado en la página oficial de MySpace.

Referencias[editar]

  1. a b Parminder Gill (10 de abril de 2005). «Jun Senoue's Biography». Archivado desde el original el 8 de abril de 2008. Consultado el 11 de abril de 2008. 
  2. a b c «Style Factory interview with Jun Senoue». Archivado desde el original el 3 de enero de 2008. Consultado el 27 de enero de 2008. 
  3. End credits from Nights: Journey of Dreams
  4. Masahiro Sakurai (25 de diciembre de 2007). «Smash Bros. Dojo Music Update 19». Archivado desde el original el 16 de enero de 2008. Consultado el 22 de enero de 2008. 
  5. Parminder Gill (10 de abril de 2005). «Crush 40 History». Archivado desde el original el 30 de enero de 2008. Consultado el 7 de enero de 2008. 
  6. «Wave Master Entertainment entry for JxJ: Ready!». 24 de marzo de 2005. Consultado el 11 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]


Advertencia: la clave de ordenamiento predeterminada «Senoue, Jun» anula la clave de ordenamiento anterior «Jun».