Julio Iglesias, Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Julio José Iglesias Preysler»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio Iglesias Jr.
Julio Iglesias Jr.PNG
Julio Iglesias Jr.
Datos generales
Nombre real Julio José Iglesias Preysler
Nacimiento 25 de febrero de 1973 (41 años), Madrid, Comunidad de Madrid, España Flag of Spain.svg España
Cónyuge Charisse Verhaert (2012 - presente)
Ocupación Cantante, modelo, presentador y actor
Información artística
Otros nombres Julio Iglesias Jr
Julito Iglesias
Género(s) Pop y country
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999 - presente
Artistas relacionados Julio Iglesias (padre)
Isabel Preysler(madre)
Enrique Iglesias (hermano)
Web
Ficha Julio Iglesias, Jr. en IMDb

Julio José Iglesias Preysler, más conocido como Julio Iglesias Jr. (25 de febrero de 1973), es un cantante, presentador, actor y modelo español más conocido por ser hijo del matrimonio del cantante Julio Iglesias con la "socialité" filipina Isabel Preysler. En 2008 fue declarado el ganador de la CMT, la competencia Gone Country y ha sido recientemente el 3º Finalista de la primera edición mundial en España de Tu cara me suena.

Primeros años[editar]

Julio Iglesias Jr. nació en Madrid, España, hijo del cantante español Julio Iglesias y la socialité filipina Isabel Preysler. Es hermano de Chábeli Iglesias y de Enrique Iglesias, que también es cantante. Sus padres se divorciaron en 1978 y en la década de 1980, Iglesias Jr. y sus hermanos se mudaron a Miami en los Estados Unidos, para vivir con su padre, por parte de madre tiene dos medio-hermanas, Tamara Falcó(1981) y Ana Boyer(1989) y por parte de padre tiene cinco medio-hermanos, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. Asistió a la universidad cerca de San Francisco en Menlo College, en Atherton, California. Ganó la oportunidad de participar en NBCs ' Fuera del azul y trabajó para el Travel Channel, donde presentó un programa de viaje que lo llevó a América Latina.

Trayectoria profesional[editar]

Julio Iglesias Jr. con la ayuda de su amigo y representante Darius Jordi Lassus primero se introdujo en el mundo del espectáculo como modelo. Fue su representante el que negoció un acuerdo de hombres modelos exclusivos con Joey Hunter (en el momento era el presidente de la división de modelo masculino) en la Agencia Ford Models en Nueva York. Fue a través de Joey Hunter, que Iglesias Jr. fue descubierto por el fotógrafo Bruce Weber.[6] Realizó la campaña de Versace. Poco después, Iglesias Jr. firmó con el ejecutivo publicitario Rubén Malaret, quien comenzó una campaña de prensa dirigida obtener más beneficio de Iglesias Jr., lanzándolo en la industria del entretenimiento de habla inglesa. Algunos de sus logros notables fueron: su participación en "Oprah Winfrey's talk show" y apareció en un anuncio de Brecha y modeló para el diseñador John Bartlett VII de la Sexta Fashion Show. Le ofrecieron dos puestos de trabajo en telenovelas, uno en Televisa y uno en la telenovela de ABC, All My Children. Iglesias Jr. también había recibido una oferta de los productores de la obra de Broadway "Grease" con estrellas como Danny, pero decidió declinar esos trabajos porque quería concentrarse en su música. Iglesias Jr. firmó un acuerdo de grabación con Epic Records y viajó a Miami donde comenzó a grabar su primer álbum, Bajo mis ojos, con Rodolfo Castillo. Lanzado en 1999, la grabación de este álbum los llevó a Nueva York y Los Ángeles, con dos canciones lanzadas en inglés en el álbum: "One More Chance" y "Under My Eyes". Entre las presentaciones promocionales del álbum, Iglesias Jr. interpretó "One More Chance" en el Certamen Miss Universo 1999, y acompañó a Cher en su gira por América del Norte. El álbum no obtuvo el éxito en Estados Unidos, y poco después de Iglesias Jr. se apartó de Epic Records. El segundo álbum de Iglesias Jr., Tercera Dimensión, fue lanzado en 2003, por la Warner Music Group y contó con canciones de pop rock español con los singles "Los demás" y "Déjame volar". Ambos álbumes recibieron mucho interés público de habla hispana en los medios de comunicación de Estados Unidos, de modo alcanzó el éxito en las minorías. Trabajó para la revista ¡Hola!, apareciendo en varias sesiones de fotos. Más recientemente ha participado en una serie en España denominado El Club de Flo, en la que los políticos españoles y celebridades tienen que realizar monólogos en todo de comedia. El espectáculo no tuvo éxito y cancelada después de varios episodios. Regresó a vivir a España y estuvo viviendo con su madre, Isabel Preysler.[7] Él apareció en el programa de TVE llamado "¡Mira Quién Baila!" siendo eliminado en la decimotercera semana. Él interpretó el papel principal en una película de drama titulado The Music of You, dirigida por Lloyd DeSouza.

2008: CMT[editar]

Participó el reality de música country, Gone Country de la estadounidense CMT (Country Music Television) en el que varios músicos especializados en distintos géneros luchaban por ser el que mejor se adaptase a este estilo de música folk. Durante el rodaje del programa, convivió durante dos semanas con otros seis músicos en un rancho a las afueras de Nashville, en el estado de Tennessee. La canción que le valió la victoria y que se puede escuchar en la web de la cadena, se llama The Way I Want You. Según su compositor, habla de una sensación que tiene "todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento": la de no entender "por qué no me puedes querer como yo te quiero". Su sencillo "The Way I Want You" fue lanzado en la radio del país el 10 de marzo de 2008 y fue producido por Gone Country.

Iglesias Jr. también apareció en la televisión ABC en el programa de las superestrellas. Fue acompañado por la jugadora de balompié femenino, Brandi Chastaine. Quedaron en el cuarto lugar en dicho concurso.

2011: Tu cara me suena[editar]

Desde el 28 de septiembre de 2011 hasta el 30 noviembre de 2011, actuó los miércoles por la noche en las galas semanales de Antena 3 del programa 'Tu cara me suena', donde consiguió ser ganador en 1 de las 10 galas emitidas y ser campeón del concurso regular con 405 puntos. Entre las distintas actuaciones, ha realizado imitaciones como las de:

Él donó su parte del premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dedicada a la investigación de dicha patología.

Participó como invitado en la emisión del 28 de octubre de 2011 del concurso de la misma cadena presentado por Carlos Sobera, Atrapa un millón

El 23 de diciembre fue como invitado al programa Sálvame Deluxe, donde se repasó su vida personal (infancia, relación con sus padres, sus hermanos...).

El 31 de diciembre estrenó en Fabrik su nuevo single junto con la colaboración de Abel the Kid: 'A piece of my love'.

El 12 de noviembre del 2012 acompañó a Santiago Segura imitando al desaparecido dúo de las Azúcar Moreno.

El 17 de octubre de 2013, acompaño a Angy en tu Cara Mas Solidaria 2 imitando a los cantantes Alejandro Sanz y Shakira con la canción La Tortura.

En 2014, Julio canta en el grupo Latin Lovers con Nuno Resende y Damien Sargue.[1]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2000: En mis ojos
  • 2004: Tercera dimensión
  • 2008: Por la mitad
  • 2012: A Piece Of My Love (Con Abel the Kid)

Participación[editar]

Vida personal[editar]

En 1999 y ante un juez de Miami, cambia oficialmente su nombre de Julio José Iglesias a Julio Iglesias Jr.[2]

El 3 de noviembre de 2012, Julio Iglesias Jr. y la modelo Charisse Verhaert, tras siete años de relación, se dieron el sí quiero en una ceremonia religiosa celebrada en la Finca "El Rincón" en Aldea del Fresno, oficiada por el padre Ángel.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]