Julio García Condoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio García Condoy
Información personal
Nacimiento 1889
Zaragoza
Fallecimiento 1977
Aranjuez
Nacionalidad EspañaEspaña
Familia
Padre Elías García Martínez Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Pintura

Julio García Condoy (Zaragoza, 1889 - Aranjuez, 1977) fue un pintor español hijo del pintor Elías García Martínez y hermano del escultor Honorio García Condoy. Está considerado un retratista y pintor regionalista influido por el modernismo y las obras de Zuloaga.

Biografía y obra[editar]

Inició su formación artística en la escuela de Bellas Artes de Zaragoza. En 1910 se trasladó a París y en 1913 viajó a Roma, pensionado por la Diputación de Zaragoza, para completar su formación. En 1917 participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes, obteniendo la 3ª medalla con el lienzo titulado En la ermita. En 1919 participó en la exposición Hispano francesa que tuvo lugar en Zaragoza, presentando el lienzo Ya llega el vencedor. En 1930 recibió el nombramiento de conservador del Museo Naval de Madrid, cargo que desempeñó hasta su jubilación. En este museo se conservan algunas de sus obras, como el retrato del Almirante Don Juan Cervera Valderrama y el de Vicente Yáñez Pinzón.[1][2]

Referencias[editar]

  1. Julio García Condoy. Archivado el 12 de agosto de 2018 en Wayback Machine. Gran enciclopedia aragonesa. Consultado el 24 de agosto de 2012.
  2. Centro Virtual Cervantes: Museo Naval. Consultado el 24 de agosto de 2012

Enlaces externos[editar]