Julio Galán Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Galán Gómez
Información personal
Nacimiento 1908 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Coruña (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata
Milán (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Padre Julio Galán Carvajal Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Edificio de La Caja de Ahorros de Asturias, Oviedo

Julio Galán Gómez (La Coruña 1908-Milán, 1975) fue un reputado arquitecto español, hijo del también arquitecto Julio Galán Carvajal.[1]​ Nació en La Coruña debido a que su padre, natural de Avilés, era en ese momento arquitecto municipal de la ciudad. Junto con su padre, tiene una calle dedicada con su nombre en Oviedo.

Trabajaron juntos durante un breve periodo de tiempo a finales de los años 30. Julio Galán Gómez residió en Oviedo, donde tenía su estudio, y fue arquitecto municipal de Langreo en los años 50.

Obras[editar]

Fue especialmente conocido por la reconstrucción tras la Guerra Civil de los edificios de las cajas de ahorros de España: Oviedo, Álava, Segovia, La Coruña, Lugo, Soria, Albacete, Castellón, Ávila, Santiago de Compostela, Burgos y León. Destacan varios edificios urbanos en Oviedo, Avilés, Santander o La Felguera y Sama (Langreo) y su participación en la Ciudad Residencial de Perlora.

Referencias[editar]

  1. Rubiera, P. (23 de diciembre de 2012). «Dos maestros arquitectos». La Nueva España. Consultado el 26 de noviembre de 2017.