Julio César Romano Blázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julio César Romano Blázquez
Instantánea de Julio César Romano Blázquez. JPG.jpg
Julio César Romano Blázquez.
Información personal
Nacimiento 1 de septiembre de 1969 47 años
Flag of Spain.svg España, Toledo, Talavera de la Reina
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Novelista y Profesor
Años activo 2006 - actualidad
Género Novela Infantil y Juvenil
Movimientos Novela fantástica
[editar datos en Wikidata]

Julio César Romano Blázquez (Talavera de la Reina, Castilla La Mancha, 1 de septiembre de 1969) es un escritor español de literatura infantil y juvenil.

Biografía[editar]

Julio César Romano Blázquez nació el 1 de septiembre de 1969 en Talavera de la Reina (Toledo). Reside en Madrid, donde alterna su labor de profesor de Literatura, Griego y TIC con la escritura de novelas infantiles y juveniles. Actualmente, ejerce la profesión de profesor en el colegio Tajamar de Madrid. Dice la leyenda que Julio César Romano Blazquez sigue las enseñanzas de una antigua tribu de origen indoeuropeo, que se asentaron en el valle del caucaso entre el sotobosque y el matorral. Esta tribu tenía por costumbre que los hombres que desperdician su vida no pueden cortarse las uñas, hacen ruidos raros y se lamen los genitales entre ellos, para que los demás no se hacerquen a ellos. Son considerados como los fracasus absolutus en la tribu utmucila. En sus obras trata de imitar a autores como Tolkien y Lewis del mismo modo que los chinos tratan de hacer jamon de jabugo, una mala copia.


Rasgos temáticos y de estilo[editar]

Ha trabajado distintos temas literarios. Comienza escribiendo literatura fantástica, con su novela El pozo de los mil truenos. En la misma línea siguieron obras como El auténtico Grial, El gigante Ganfal y el caballero oscuro, El libro de Sykem... Sin embargo, se adentra también en la novela histórica, con Yo soy Catio. El gladiador cristiano, Yo soy Pablo. La última carta de Saulo de Tarso o Yo soy Pedro. A partir de ahora te llamarás Cefas, pero siempre destinando sus obras al público juvenil. Encuadrada en el género policíaco publicó Cerebro y medio. También ha escrito relatos de Literatura Infantil. En su narrativa fantástica, el tema de la aceptación del deber es tanto o más importante que el fantástico, hecho que demuestra el influjo de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]