Juliano de Pierfrancesco de Médici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juliano de Pierfrancesco de Médici
Información personal
Nombre Juliano de Pierfrancesco de Médici
Nacimiento 1520, Florencia
Fallecimiento 28 de julio de 1588, Auriol
ArchbishopPallium PioM.svg
Escudo de Juliano de Pierfrancesco de Médici

Juliano de Médici, (Florencia, 1520 - Auriol, 28 de julio de 1588), hijo de Pierfrancesco de Médici y de Maria Soderini. Tras la muerte prematura de su padre fue llevado por su madre donde sus parientes en la Villa del Tebbio. En 1526 debido a la llegada de los lansquenetes a Florencia, se refugió con su hermano Lorenzino en Venecia.

Duespués de Lorenzino asesinara al Duque Alejandro de Médicis en 1537]] tuvo que huir, primero a Boloña y finalmente a Venecia.

Tras participar en la Batalla de Marciano se refugió en Francia donde reinaba su pariente Catalina de Médici y probablemente lo acompañó su primo Piero Strozzi. Visitó Roma en 1561 para iniciarse en la carrera eclesiástica y luego volvió a Francia tras ser nombrado Obispo de Béziers. En 1570 se convierte en Abad de la Abadía de San Víctor de Marsella y un año después Arzobispo de Aix. Finalmente en 1574 fue nombrado Arzobispo de Albi.

Al morir Cosme I finalizó las enemistades a través del nuevo Gran Duque Fernando I de Médici en 1574 y volvió a Florencia en una visita en los años sucesivos. Murió casi a los setenta años en el Castillo Auriol en la Región de Bocas del Ródano en 1588.

Enlaces externos[editar]