Juliana (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juliana es una película peruana del año 1988.

Sinopsis[editar]

Juliana es una niña de 13 años que escapa de su casa debido a los maltratos recibidos de parte de su padrastro. Una vez en la calle se enfrenta a la dura lucha por sobrevivir. Entonces descubre la marginación que sufren las niñas cuando tratan de encontrar trabajo callejero, es por eso que decide cortarse el pelo y disfrazarse de varón. De este modo logra insertarse en una pandilla de muchachos que cantan en los microbuses de Lima, protegidos y al mismo tiempo explotados por un malhechor. El temperamento rebelde y la fuerza femenina de Juliana la llevan a liderar una revolución infantil.

REALIZACION "JULIANA" ACCESIBLE PARA PERSONAS CIEGAS Y SORDAS- UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA ( UNI ), RED MELISA, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

“Juliana” (27 Noviembre 2014) Versión Accesible, Primera Película Peruana con Audiodescripción para personas Ciegas y Subtitulado para personas Sordas. ¿Quiénes realizaron el Trabajo Técnico de Accesibilidad de Juliana? Producción General: Jimmy Aurelio Rosales / Florencia Fascioli / Carlos Villanueva - Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Guion de audiodescripción: Florencia Fascioli Locución: Suhey Navarro Mitten / Fernando Neira Grabación y Post Producción de Sonido: Fernando Neira. Grabado en los estudios de sonido de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Edición: Florencia Fascioli Subtitulado para personas sordas: Carlos Villanueva / Jimmy Aurellio Rosales.

Premios[editar]

  • Berlín 1989.
  • Cine Latinoamericano, La Habana, 1988.
  • Huelva 1989.

Referencias[editar]