Julian Beever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julian Beever

Julian Beever en junio de 2011
Información personal
Nacimiento 1959 (65 años)[1]
Cheltenham, Reino Unido[1]
Nacionalidad británico
Educación
Educado en Universidad de Leeds Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Trampantojo y anamorfosis
Sitio web www.julianbeever.net Ver y modificar los datos en Wikidata

Julian Beever (1959, Cheltenham, Reino Unido)[1]​ es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica.

Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva. Ha logrado una técnica que le da un gran realismo a la imagen. La particularidad de este artista es que dibuja en la calle utilizando gises de colores; sus diseños han sido captados en fotos vídeos, ya que, al ser este un arte que se realiza a la intemperie, el paso de los peatones o la lluvia terminan por borrar la obra original.

Julian Beever

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Suelen contratarle para crear murales para compañías. Asimismo, se dedica a la publicidad y la mercadotecnia. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia.

Referencias[editar]

  1. a b c El Mercurio Online, ed. (15 de octubre de 2009). «Julian Beever, el artista callejero que promete revolucionar Santiago». Santiago de Chile: emol. Consultado el 5 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]