Julia Pou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julia Pou de Lacalle
Juliapou.jpg
Julia Pou en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento María Julia Pou Brito del Pino
Nacimiento 1947
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Nacionalidad a
Familia
Padres María Eloísa Julia Brito del Pino Bordoni y Alejandro Pou de Santiago
Cónyuge Luis Alberto Lacalle
Hijos Pilar, Luis y Juan José
[editar datos en Wikidata]

María Julia Pou Brito del Pino (Montevideo, 1947) es una política uruguaya perteneciente al Partido Nacional. Está casada con el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle del período 1990-1995. Es conocida popularmente como Julita.

Biografía[editar]

Hija del doctor Alejandro Pou de Santiago y de María Eloísa Julia Brito del Pino Bordoni, tiene dos hermanos sanguíneos, Gonzalo y Alejandro.

Casada con Luis Alberto Lacalle desde 1970, tiene tres hijos: Pilar, Luis Alberto y Juan José, y cuatro nietos: Luis Alberto, Violeta, Juan Manuel y Juan José.

Estudió Letras en la Universidad de La Sorbona, en París, sin llegar a diplomarse.

Siendo primera dama, en 1990 fundó Acción Solidaria, una organización no gubernamental filantrópica, que presidió hasta 1997 cuando decidió dedicarse a la actividad política. Fundó luego la agrupación política Acción Comunitaria (lista 400), que congregó entre otras personas a Beatriz Argimón y Rosario Medero, y fue electa senadora de la República para el período 2000-2005. También fue candidata a la Intendencia de Canelones en las elecciones municipales de 2000 Lo cual generó controversia dentro y fuera del Partido Nacional, puesto que María Julia no vivía en el departamento de Canelones.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]


Predecesora:
Marta Canessa
Primera Dama de Uruguay
1990-1995
Sucesores:
Marta Canessa