Julián Camino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julián Camino
Datos personales
Nacimiento Maipú, Buenos Aires, Argentina
2 de mayo de 1961 (56 años)
Nacionalidad(es) argentino
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1979
(Estudiantes de La Plata)
Posición Defensor
Retirada deportiva 1991
(Belgrano de Córdoba)
[editar datos en Wikidata]

Julián Camino (Maipú, Argentina, 2 de mayo de 1961) es un ex futbolista argentino, que se desempeñaba como defensor. Ganó dos títulos con Estudiantes de La Plata y fue parte de la selección argentina durante la Copa América 1983. Desde agosto de 2011, es miembro del cuerpo técnico de la selección argentina como ayudante de campo de Alejandro Sabella.

Surgido en las inferiores de Estudiantes de La Plata, Camino fue el lateral derecho de este equipo que se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1982. Sus buenas actuaciones en el "pincharrata" hicieron que el director técnico de la selección nacional, Carlos Bilardo (quien había sido su entrenador durante el campeonato obtenido por Estudiantes), lo citara al equipo nacional en 1983. Con el equipo de La Plata, también obtuvo el Torneo Nacional 1983.

Un momento notable (negativamente) en la carrera de Camino, fue la durísima falta que le cometió al peruano Franco Navarro, durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1986 bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo en el partido definitorio de la serie. Navarro tuvo que salir de la cancha lesionado siendo reemplazado por Julio César Uribe.

Luego de su retiro (en 1991), fue parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella que obtuvo la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Cuando Sabella asumió como director técnico de la selección argentina, tras el despido de Sergio Batista, Camino lo acompañó también como ayudante de campo junto a Claudio Gugnali y el profesor Pablo Blanco.

También tuvo algunas experiencias como director técnico. Su logro más importante como DT fue haber logrado el campeonato de Primera D en la temporada 2000/01, con Villa San Carlos, logrando el ascenso de categoría del equipo de Berisso a la Primera C. Además, dirigió a Temperley y a San Telmo.

Clubes como jugador[editar]

Club País Año
Estudiantes de La Plata Argentina 1979-1987
Argentinos Juniors Argentina 1987
Kingfisher East Bengal FC India 1988
Beitar Tel Aviv Israel 1988 - 1990
Juventud Unida Argentina 1990- 1991
Belgrano de Córdoba Argentina 1991