Jules y Jim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jules et Jim»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Jules y Jim es una película francesa dirigida por François Truffaut en el año 1962, forma parte importante del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. Está basada en un libro de Henri-Pierre Roché. Actúan Jeanne Moreau como Catherine, Oskar Werner y Henri Serre como Jules y Jim.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla antes, durante y después de la I Guerra Mundial tomando como personajes a dos amigos, uno austriaco y otro francés, Jules y Jim, quienes conocen a Catherine, una peculiar mujer interpretada por Jeanne Moreau, de la cual ambos se enamoran. Surge así un trío amoroso que termina en tragedia.

Un detalle a tener en cuenta es que el argumento en sí está basado en hechos reales. El personaje de Catherine está inspirado en Helen Grunt, mujer alemana que al viajar a París conoció a Franz Hessel y a su amigo Henri-Pierre Roché, dos artistas de la literatura. Se casó con Franz mientras le era infiel con su amante Henri-Pierre Roché, autor del libro en el que se basa Truffaut.

Recientemente, Marie-Françoise Peteuil ha publicado un libro (Helen Hessel: la mujer que amó a Jules y Jim) que relata la verdadera historia de este relato de amor, infidelidad, traición y libertad.

Enlaces externos[editar]