Juegos de fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juegos de fuego
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador Janete Clair
Basado en Coração Alado
Reparto
Tema principal Sólo me importa
(compuesto por Los Chulos)
País de origen Chile
Época de ambientación 1995
Producción
Productores Pablo Ávila
Productores ejecutivos Verónica Saquel
Dirección María Eugenia Rencoret
Guion Sergio Bravo
Perla Devoto
Maite Chapero
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Audiencia 17,4 puntos
Primera emisión 17 de agosto de 1995
Última emisión 21 de diciembre de 1995
Cronología
Estúpido cupido Juegos de fuego Sucupira
Producciones relacionadas
Coração Alado
[editar datos en Wikidata]

Juegos de fuego fue la telenovela central del segundo semestre del año 1995 de Televisión Nacional de Chile, adaptación de Coração Alado de Janete Clair, transmitida en 1980 por Rede Globo, adaptada por Sergio Bravo, Perla Devoto y Maite Chapero. Fue ampliamente superada por su competencia Amor a domicilio de Canal 13.

Estuvo protagonizada por Bastián Bodenhöfer y Alejandra Fosalba, y cuenta con las participaciones antagónicas de Viviana Rodríguez y Mauricio Pesutic. Cuenta con las actuaciones estelares de Jaime Vadell, Eduardo Barril, Araceli Vitta, Álvaro Escobar, Paola Volpato. Además cuenta con la participación especial de la primera actriz Jael Ünger.

Historia[editar]

En Horcón, cuando Lucas Pereira (Bastián Bodenhöfer) descubre que sus esculturas están siendo revendidas en Santiago a un precio mucho mayor que el fijado por él, y que, además, son atribuidas a otro artista, decide viajar a la capital, donde comienzan todas sus conquistas, que más adelante lo llevarán a debatirse entre el amor y el poder. Al llegar a la ciudad se va con su madre Eugenia (María Cánepa) y Gabriel (Álvaro Escobar), su hermano, quien tiene un amigo del alma, Coco (Remigio Remedy), quien comparte la locura de Gabriel. Tiene otros hermanos, Carola (Pamela Peragallo) y Manuel (Daniel Guillón), quienes viven en la pensión de Gastón Casiraghi (Eduardo Barril).

Allí conoce a Moira Spencer (Viviana Rodríguez), hija de un acaudalado caballero, Alberto Spencer (Jaime Vadell), quien trabaja para éste en su empresa, convirtiéndose en una mujer de mucho poder. Vive con su padre y sus hermanos Cristóbal (Felipe Braun), Javiera (Paola Volpato) y Alejandra (Araceli Vitta), su madre, Isabel Vergara (Jael Unger), está en Buenos Aires, quien tiene una hermana gemela llamada Antonia (Jael Unger).

Cristóbal, su hermano, es el dueño de un Pub, allí conoce a Martín Puga (Paulo Meza), hijo de Hortensia (Anita Klesky), madre viuda y muy sobreprotectora. Martín es muy tímido, tanto que a veces incluso tartamudea. Manuel es mozo del recinto. Aquí siempre van Alejandra y Florencia Ugarte (Natalia Calderón), hermana de Ignacio (Renato Münster) e hija de Germán (Marcelo Romo) y Gloria (Silvia Santelices). Coco y Gabriel, también son visitantes del pub. Y Gabriel, junto con Cristóbal y Martín utilizan el parapente como deporte.

Javiera, su hermana, protagoniza un tierno amor con Gabriel. Esto comienza a raíz del robo que Gabriel le hace a Javiera, su moto donde lleva sus cuadernos, en el cual escribe sus sentimientos y lo que piensa, esto hace sentir un gran amor de Gabriel hacia Javiera.

Lucas, en tanto, también conoce a Camila Casiraghi (Alejandra Fosalba), una chica que estudia sicología, y vive con su hermana Mariana (Solange Lackington), en la pensión de su tío Gastón. Su vida se concentraba en tres cosas: los estudios, sus amigos y su familia, todo hasta que conoce al escultor.

Gran parte de la historia ocurre en la pensión de Gastón, un masajista de la alta sociedad que trabaja en un local dentro de un importante hotel de Santiago. Su colaborador es José Luis (Claudio Valenzuela), tipo un poco amanerado. También vive con su esposa Vicky (Maricarmen Arrigorriaga), su suegra Nina (Maite Fernández) y su hija Loreto (Camila Guzmán).

El gran problema de Camila es Leandro (Mauricio Pesutic), el marido de su hermana, quien la acosa sin vergüenza alguna y no la deja ningún momento en paz. La niña se encuentra desesperada, sobre todo para que su hermana no se dé cuenta de lo que su esposo está haciendo.

Además, en la pensión viven Viviana de García (Ana Luz Figueroa), con sus hijos Raimundo (Jaime McManus) y Sebastián (Juan Bennett), quienes resultan ser los estafadores de las esculturas de Lucas.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Los Chulos - Sólo me importa
  2. Gianluca Grignani - Mi historia entre tus dedos
  3. Cecilia Echeñique - Tú y yo
  4. Ednita Nazario - Te sigo esperando
  5. Azúl Violeta - Sólo por hoy
  6. Pablo Herrera - Eres tan distinta
  7. Tormenta - Como agua en mi boca
  8. Fato - Se ha ido
  9. Keko Yunge - También puedo llorar
  10. Vilma Palma E Vampiros - Fondo Profundo
  11. Laura Pausini - La Soledad
  12. Psycho - Cada vez que te miro a los ojos
  13. Los Pericos - Su galán
  14. Katia - Tan sola
  15. Ariztía - Palabras de hombre
  16. Los Pericos - Párate y mira
  17. Carlos Mata - Donde está ese amor
  18. Marcos Llunas - La de siempre
  19. Riccardo Cocciante - Ser amados


Canción no incluida en el CD

  1. Bon Jovi - Como yo nadie te ha amado (Tema secundario de Moira y Lucas)


Predecesor:
Estúpido cupido
Telenovela principal de TVN
1º semestre, 1996
Sucesor:
Sucupira