Juegos Olímpicos Especiales de Verano de 2015

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015 fueron un evento deportivo para los atletas con discapacidad intelectual, celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos del 25 de julio al 2 de agosto de 2015, en la tradición del movimiento de Olimpiadas Especiales.

Estos Juegos, que reciben alrededor de 6.500 atletas de 177 países, marcó la primera vez en dieciséis años que las bienales Juegos Olímpicos Especiales de Verano se han organizado por los Estados Unidos, y la segunda organizada por Los Ángeles desde 1972.

Fondo[editar]

Las Olimpiadas Especial Juegos de Verano estuvieron otorgados a Los Ángeles el 15 de septiembre de 2011, batiendo una oferta por Sudáfrica. La oferta de la ciudad estuvo respaldada por Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, quién había respaldado la oferta de la ciudad para la Olimpiada de Verano 2016 (cuál fue finalmente otorgada a Río de Janeiro. Villaraigosa Aun así, se sentía "más orgulloso" de que la ciudad seria anfitriona de la olimpiada Especial. Patrick McClenahan, jefe del comité de organizador, se había encontrado con representantes de la olimpiada Especial Internacional en el sur de California

Deportes[editar]

También se celebraron eventos de demostración en el fútbol de playa, voleibol de playa, natación en aguas abiertas y triatlón.

Ceremonias[editar]

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 25 de julio de 2015 en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

La ceremonia contó con las actuaciones de J Balvin, Becky G, Siedah Garrett, Stevie Wonder y Avril Lavigne. Un mensaje grabado por el presidente Barack Obama se proyectó , mientras que la primera dama Michelle Obama dio un discurso en persona.[1]
La llama de las Olimpiadas Especiales de Esperanza fue llevado por Rafer Johnson ( quien encendió el mismo pebetero en los Juegos Olímpicos de 1984 ) y destino al olímpico especial Sánchez para encender el pebetero.

Referencias[editar]

  1. Plaschke, Bill. «Special Olympics opening ceremony is out of this world». The Los Angeles Times. The Los Angeles Times. Consultado el 28 de julio de 2015.