Juego con cera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la práctica se forman patrones de colores.

El juego con cera, también llamado waxing, wax play o juego con velas,[1][2]​ es una forma de juego sexual erótico que se practica en un contexto BDSM.[3]​ Se debe tener precaución al momento de la práctica, ya que se pueden presentar quemaduras tan graves que requieran atención médica.[4]

Se suele aplicar en distintas partes del cuerpo a excepción de los ojos, fosas nasales, oídos y boca.[5]​ Asimismo, existen varias técnicas que se emplean como el «goteo» en la cual se distribuyen las gotas sobre el cuerpo, el «vertimiento» que consiste en derramar grandes o pequeñas cantidades de cera y es «probablemente la más arriesgada de las técnicas».[5]​ Y una última llamada «pintar con cera», que no es más que dibujar sobre el cuerpo por medio de una brocha.[5]

Tipos de vela[editar]

Tipos de velas utilizadas:[4]

Los aditivos que se agregan a las velas, como tinturas, aceites y aromas aumentan el punto de derretimiento. El punto de derretimiento puede ser reducido agregando aceite mineral.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Calvo-Ferrer, José Ramón; Campos Pardillos, Miguel Ángel (2015). Investigating Lexis: Vocabulary Teaching, ESP, Lexicography and Lexical Innovation (en inglés). Cambridge Scholars Publishing. ISBN 9781443873550. 
  • Reed, Bill (2008). A to Z Of BDSM (en inglés). Lulu.com. ISBN 1-4357-2437-2. 
  • Sutton, Lexie (2012). Fifty Shades of Bliss: The Ultimate Guide to Spicing Up Your Sex Life (en inglés). Summersdale Publishers LTD - ROW. ISBN 9780857657787. 

Enlaces externos[editar]