Judomaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Judomaster
Creador(es) Judomaster I
Frank McLaughlin
Judomaster II
Paul Kupperberg
Michael Collins
Editorial Charlton Comics
DC Comics
Información

Judomaster es un personaje de los cómics creado por Frank McLaughlin para la Charlton Comics, y que actualmente pertenece a la DC Comics, tuvo su primera aparición en Special War Series N° 4 en 1965, Las aventuras de Judomaster estaban situadas durante la segunda guerra mundial dado que la compañía buscaba aprovechar el éxito que habían tenido sus historias de guerra.

Judomaster tuvo pocas apariciones en otros cómics de la Charlton, los cuales incluyeron 10 números de su propio cómic, pero para 1968 Charlton canceló su línea de superhéroes y Judomaster no volvió a ser visto hasta que fue adquirido por la DC Comics quien por mucho tiempo lo ignoró hasta que apareció en el cómic L.A.W. El cual lo sacó de la segunda guerra mundial y lo colocó en el presente, permitiéndole figurar un poco más en sus cómics.

Historia del personaje[editar]

El sargento Rip Jagger era un sargento en el ejército de Estados Unidos y se encontraba combatiendo en el frente del Pacífico, durante un combate le salvó la vida a una niña, la cual resultó ser la nieta de un jefe local. La compañía de Jagger fue más tarde masacrada, pero él fue salvado por la tribu de la niña que había rescatado como agradecimiento por salvar a su nieta el jefe de la tribu enseñó a Jagger el Judo. Jagger pronto se convirtió en un combatiente experto y fue nombrado como líder de una guerrilla que liberó a la isla del ejército japonés. Después de lograr esto Jagger decidió convertirse en superhéroe y tomó el nombre de Judomaster. Poco después encontró un compañero en un muchacho llamado Tiger.

Tras ser adquirido por la DC Comics Su primera aparición con esta compañía fue en la Crisis en las tierras infinitas, donde al igual que todos los héroes de la Charlton fue situado en Tierra-4. Cuando el multiverso desapareció dando lugar a un universo único las historias de las diferentes tierras se juntaron y se explicó que durante la guerra Judomaster formó parte de El Escuadrón Estrella, aunque no se conoce ninguna aventura que haya tenido con este grupo.

Después de eso se sabe muy poco de la vida de Judomaster hasta que en 1999 se unió al grupo llamado L.A.W., donde trabajó con el resto de los héroes que habían pertenecido a la Charlton, hay se explicó que Judomaster había vivido durante mucho tiempo en la ciudad tibetana de Nanda Parbat, la cual era mágica por lo cual mientras vivió ahí no envejeció, durante su estancia con ese grupo Judomaster enfrentó a su antiguo compañero, Tiger, quien se había convertido en un villano y ahora usaba el nombre de Avatar, el grupo duró poco, y al desintegrarse Judomaster volvió a trabajar solo.

Durante la recién terminada Crisis infinita Judomaster fue involucrado en una pelea que se llevó a cabo en Metrópolis entre prácticamente todos los héroes y villanos de la compañía, ahí Judomaster enfrentó a Bane quien le rompió la espalda matándolo en el acto.

Uniforme[editar]

Judomaster usa un traje de cuerpo completo con la antigua bandera de Japón, por un tiempo cambió su uniforme para utilizar los colores actuales de ese país, pero al poco regresó a usar su antiguo uniforme.

Judomaster II[editar]

Un segundo Judomaster fue creado por Paul Kupperberg y Michael Collins y apareció por primera vez en Justice League Quarterly N° 14 en 1994, donde apoyó a otros héroes enfrentando a Andreas Havoc. Desde esa historieta este personaje no ha vuelto a aparecer.

Judomaster III[editar]

Recientemente un nuevo personaje con el nombre de Judomaster ha sido creado por la DC. Este apareció por primera vez en Birds of Prey N° 100 y, al contrario de sus antecesores, es un personaje femenino. Tanto si este nuevo personaje tiene alguna relación con cualquiera de sus antecesores como los detalles sobre su historia, aún se desconocen.