Judith Hoag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Judith Hoag (2005)

Judith Hoag (29 de junio de 1968) es una actriz y profesora estadounidense. Se hizo conocida por interpretar April O'Neil en el primer film de las Tortugas Ninja, en 1990. Ella también apareció en el film original Disney Channel (DCOM) Halloweentown filmes.

Biografía[editar]

Juventud[editar]

Hoag nació en Newburyport, Massachusetts. Comenzó a practicar la actuación en un pequeño teatro en su ciudad natal. Tenía apenas 13 años cuando comenzó a faltar a sus clases de colegio para poder practicar con su grupo de teatro. Posteriormente, se matriculó en una escuela privada de artes escénicas en Natick, Massachusetts, llamada Walnut Hill School.

Carrera[editar]

Hoag se mudó a Cambridge, Massachusetts, donde se involucró con el teatro local. Posteriormente, se fue a Nueva York, donde cerca de un mes después de su llegada, fue escogida por un dramaturgo con el fin de trabajar en su nueva obra llamada The Times & Appetites de Toulouse Lautrec. Poco después fue sugerida por parte de Lotty Bates en la novela Loving.

Su contrato terminó después de un año y medio. En seguida, decidió probar con comerciales, lo cual le generó muy buenos resultados, participando en decenas de estos. En seguida, actuó en su primer filme, A Matter of Degrees, también estrenado por Tom Sizemore y Arye Gross.

Su próximo film fue Cadillac Man, actuando junto a Robin Williams y Tim Robbins. Fue en esa misma época que protagonizó el exitoso film independiente Teenage Mutant Ninja Turtles. Comenzó a trabajar bi-coastally en torno de este tiempo y, finalmente, el trabajo en Los Ángeles bien compensada y el trabajo en Nueva York, para que ella y su marido, el actor Vince Grant, se mudaron. Entró a la pantalla chica con una pequeña participación en Armageddon, del 1998.

Hoag comenzó a participar en una serie de pilotos para la televisión. Una de sus piezas favoritas fue en Los Archivos Secretos X, donde fue casi devorada por unas mutantes caníbales. Luego apareció en la serie de HBO, Carnivale. Su trabajo más reciente incluido en el Disney Channel fue Halloweentown, donde juega como bruja que parte del tiempo, llamado Gwen Piper, que ayuda a combatir las fuerzas del mal. Trabajó como piloto americano en Corazón Salvaje con el cantante británico Calvin Goldspink. En tanto, en junio de 2007 su parte fue reformulada, dejará de ser parte del show o la CW. Más recientemente, Hoag ha jugado Cindy Dutton-Price en el drama de HBO "Big Love. Ella también aparecerá como médico en 2010 en el remake de A Nightmare on Elm Street. Apareció como actriz invitado en el capítulo doce de la séptima temporada de la serie Mentes Criminales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]