Juazeiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juazeiro, ciudad del estado brasileño de Bahia, se encuentra a orillas del río São Francisco en el límite con el estado de Pernambuco donde se encuentra del otro lado del río la ciudad de Petrolina unida con esta por el Puente Presidente Dutra, esta ciudad es la tierra de los futbolistas Luiz Pereira y Dani Alves y de los cantores João Gilberto y Ivete Sangalo. Juazeiro tiene una población de 243,897 habitantes.

Localización[editar]

Juazeiro se localiza en el margen derecho del río São Francisco, en el extremo norte de Bahía, conectado con la ciudad de Petrolina por el Puente Presidente Dutra.

Economía[editar]

La ciudad de Juazeiro es considerada la más industrializada del Valle San Francisco, su principal actividad económica es la agricultura.

Agricultura[editar]

La región comprendida por las ciudades de Petrolina y Juazeiro se convirtió en el mayor productor de frutas tropicales en el país, con énfasis en el cultivo de mango, uva, sandía, melón, coco, plátano, entre otros. Juazeiro, actualmente, es el mayor exportador y productor de frutas de Brasil.

Clima[editar]

Juazeiro se encuentra en un área de zonas áridas y semiáridas, con el riesgo de sequía alta. La temporada de lluvias se produce entre noviembre y marzo, es decir, en el verano.

La precipitación media anual es de 399 mm, que van desde 1055 hasta 1998 mm. Y la temperatura media anual es de 24,2 ° C, pero puede llegar a un máximo de 43,6 ° C y mínima de de 20,3 °C.