Juanma Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juanma Rodríguez
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Manuel Rodríguez Cortés
Nacimiento 18 de diciembre de 1962 (53 años)
Bandera de España Madrid, España
Información profesional
Medio esRadio
Libertad Digital
Programas El Primer Palo
El Chiringuito de Jugones
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Juan Manuel Rodríguez Cortés (Madrid, 18 de diciembre de 1962), más conocido como Juanma Rodríguez o "El de las pipas Churruca", es un periodista deportivo español. Presenta y dirige el programa «El Primer Palo» en la emisora esRadio y en televisión, es contertulio habitual del programa «El Chiringuito de Jugones» en Mega.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera en la ya desaparecida Rueda de Emisoras Rato. Trabajó también en emisoras como Radio 16 o Radio España y en cabeceras como El Independiente o la edición madrileña de El Mundo Deportivo. Colaboró con Fax Press, agencia de noticias dirigida por Manu Leguineche, y fue redactor jefe de Goles emitido en Canal 7 Televisión.

COPE[editar]

En agosto de 2000 fichó por la Cadena COPE, donde ocupó los cargos de redactor jefe y de coordinador de deportes en Madrid, así como la dirección de Los Deportes a La palestra en la misma comunidad. Así mismo, era uno de los contertulios habituales en el programa deportivo «El Tirachinas» de Jose Antonio Abellán y fue profesor de radio deportiva en el Máster de la Cadena COPE. En el año 2004 recibió la Antena de Plata que entrega anualmente la Asociación de Radio y Prensa de Madrid.

En octubre de 2010 y tras la incorporación de un nuevo equipo de deportes liderado por Paco González, pasa a ser director de los Servicios Informativos de Fin de Semana[1] en la emisora episcopal. En 2012, el periodista Ángel Rubio le sustituye en el cargo, pasando a ser subdirector de los SSII de Fin de Semana. En febrero de 2015, tras quince años en la cadena episcopal, fue despedido junto a 20 trabajadores.

esRadio[editar]

Para la presente temporada radiofónica 2015/16, ficha por la emisora esRadio perteneciente al grupo multimedia Libertad Digital, del que ya era colaborador con el blog «El penúltimo raulista vivo», estrenando el nuevo programa de la medianoche deportiva, «El Primer Palo».[2] Se estrenó el 31 de agosto de 2015[3] y se emite de lunes a viernes de 23:00 a 00:30 horas. Además colabora con medios oficiales del Real Madrid, como la revista «Hala Madrid» o el canal Real Madrid TV y con el portal de fútbol premium «lagalerna.com».

En televisión, tras su paso por otros programas de tertulia deportiva, en los que destacó como uno de los contertulios más mediáticos, debutó el 3 de diciembre de 2015 en «El Chiringuito de Jugones», emitido de domingo a jueves en Mega.[4]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]