Juan Valentín Urdangarin y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Valentín Urdangarin y Borbón
Grande de España
Información personal
Nombre secular Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
Tratamiento Su Excelencia, Vuestra Excelencia, Excelencia, Excmo. Señor[1]
Nacimiento 29 de septiembre de 1999 (17 años)
Bandera de España Barcelona, España
Religión Católico
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Iñaki Urdangarin
Madre Cristina de Borbón y Grecia
[editar datos en Wikidata]

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, España, 29 de septiembre de 1999) es el hijo primogénito de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. Nació en la Clínica Teknon de Barcelona, peso 4 kilogramos y midió 53 centímetros. Tiene tres hermanos Pablo, Miguel e Irene, todos ellos nacidos en Barcelona. Juan Valentín es séptimo en la línea de sucesión al trono español.

Biografía[editar]

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón fue nombrado Juan por sus dos abuelos Juan Carlos I y Juan María Urdangarin Berriochoa, Valentín en honor a San Valentín de Berriochoa, antepasado de su familia paterna y de Todos los Santos, como es por tradición en la Casa Real Española.

Tres meses después de su nacimiento fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela el día 12 de diciembre de 1999. Sus padrinos fueron su tía materna la infanta Elena de Borbón y su tío paterno Mikel Urdangarin Liebaert.

Desde su nacimiento, Juan Urdangarin y Borbón tiene el tratamiento de Su Excelencia y la dignidad de Grande de España, al igual que sus hermanos y primos Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Títulos[editar]

Ascendencia[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Línea de sucesión al Trono de España