Juan Scolvus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Scolvus fue un navegante de finales del Siglo XV. Según muchos europeos fue el primero en llegar a las playas de las Americas antes de Colón, llegando en 1476 como timonel de Didrik Pining, aunque esta visión no es apoyada por evidencia contemporánea,[1] y como no se le menciona al mismo tiempo, su identidad y su existencia incluso han sido discutidos.

Expedición Pining[editar]

Se ha afirmado que en los años 1470, una flota de varios buques daneses patrocinado por Christian I de Dinamarca zarpó de Noruega hacia el oeste de.[2] La flota fue comandada por dos marineros alemanes y cazadores de piratas, Didrik Pining y Hans Pothorst y el portugués João Vaz Corte Real. Se ha afirmado que desde la costa occidental de Groenlandia puede haber llegado el continente norteamericano.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Así que, presumiblemente, había Johannes Scolvus. .... Desgraciadamente sabemos muy poco sobre Pothurst y menos aún sobre Scolvus., Thomas L. Hughes, "El descubrimiento alemán de América: una revisión de la controversia sobre viaje del Didrik acerca de la exploración en 1473 en el Atlántico Norte", en: German Historical Institute Bulletin, No. 33 (Fall 2003)
  2. Groenlandia
Bibliografía

Enlaces externos[editar]