Juanra Bonet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Ramón Bonet»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Juanra Bonet
Juanra bonet.jpg
Nombre de nacimiento Juan Ramón Bonet Alba
Nacimiento Barcelona, Flag of Spain.svg España
6 de junio de 1974 (40 años)
Nacionalidad Flag of Spain.svg Española
Ocupación Actor, presentador y humorista
Rol debut Marcel en Primera jugada
Años activo/a 1997-presente
Ficha en IMDb
en Facebook
en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Juan Ramón Bonet Alba (Barcelona, 6 de junio de 1974), más conocido como Juanra Bonet, es un actor, presentador, y humorista español.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Nacido en Barcelona en 1974, creció en el barrio de Horta-Guinardó y estudió en el centro La Salle Horta y en el Col·legi de Teatre de Barcelona. Trabajó en la radio, en el programa Els invisibles y El buscaraons de la Cadena SER, donde presentaba una sección diaria.

Televisión[editar]

En televisión trabajó como actor en las series De moda, El cor de la ciutat, Me lo dijo Pérez (1999), Con mucha marcha y Estados alterados Maitena, interpretando a Xavi. También colaboró en los programas Fes-t’ho mirar, fes-t’ho de nit, El rayo y Les 1000 i una como reportero y presentó Qui corre vola para TV3 y No me cortes para TVE-1. También realizó un cameo en la serie Hospital Central, apareciendo en los capítulos Háblame de Andrea y Cambio de planes de la sexta temporada.

En 2005, pasó a formar parte del equipo de reporteros de Caiga quien caiga en su regreso a la pequeña pantalla junto al periodista Manel Fuentes. En las dos últimas temporadas de Caiga quien caiga, Juan Ramón Bonet tuvo que compaginar su labor a pie de calle con la presentación del programa.

Desde febrero de 2009 y hasta marzo de 2010 presentó El intermedio, estableciéndose a partir de entonces como sustituto habitual de El Gran Wyoming en el programa.

Desde el 14 de marzo hasta junio de 2011 presentó el concurso Gafapastas en La 2, el cual fue cancelado debido a su baja audiencia y a su coste.[1] Desde ese mismo año presenta el programa de humor El mundo today en la Cadena SER.

Un año más tarde, en julio de 2012, trabajó para Cuatro, poniéndose al frente de otro concurso titulado Lo sabe, no lo sabe y que condujo hasta diciembre de 2013,[2] también participó en el programa de Cuatro Ciento y la madre o En la caja entre otros.

En julio de 2014, fue fichado por el grupo Atresmedia, para conducir en Antena 3 el concurso ¡Boom!.[3]

Teatro y cortometrajes[editar]

El 9 de septiembre de 2010, estrenó en el Teatro Fígaro de Madrid la obra Animales, original del británico Ricky Gervais, adaptado por John Tones y Jeremy Williams, con dirección de José Luis Sixto.

En diciembre de 2010 estrenó el cortometraje Buzón de voz, dirigido por Carlos Caro y Óscar Arenas Llopis, con Cristina Pedroche e Isidro Montalvo.

El 21 de junio de 2012, estrenó paralelamente en la Filmoteca regional Francisco Rabal de Murcia y la sala The Private Space en Barcelona el cortometraje La fábula del dibujante[4] , dirigido por Paloma Zapata y producido por La Fábrica Naranja, con Helena Miquel y Víctor Benjumea. Desde el mes de febrero de 2013, el cortometraje puede verse íntegramente en la plataforma Filmin.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]