Juan Rafael del Canto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Juan Rafael Del Canto Medán»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Rafael Del Canto Medan-Lacroix
Información personal
Nacimiento 7 de agosto de 1883
ChileFlag of Chile.png Chile, Cauquenes
Fallecimiento 7 de mayo de 1960
ChileFlag of Chile.png Chile, Viña del Mar
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Liberal Democrático
Familia
CónyugeMaria Amelia Benítez Poblete y 2° 'María Mercedez Benítez Poblete
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Abogado
Cargos ocupados
  • Diputado de Chile Ver y modificar los datos en Wikidata

Juan Rafael Del Canto Medan -Lacroix de Grandclement; (Cauquenes, el 7 de agosto de 1883 - Viña del Mar, el 7 de mayo de 1960) fue un político y abogado chileno. Hijo de Luis Antonio Del Canto Del Campo y Regina Medán-Lacroix Casado en primeras nupcias con Maria Amelia Benítez y viudo, en segundo matrimonio con María Mercedez Benítez, su cuñada,Regidora por San Bernardo.

Educado en el Colegio de los Padres Franceses de Santiago y obtuvo,una vez obtenido el premio al mejor alumno, el título de abogado el 19 de mayo de 1909, en la Universidad de Chile, con una tesis que versaba sonre "Legislación de Aguas".

Actividades Públicas[editar]

El período legislativo 1924-1927 se ve interrumpido por un movimiento militar dirigido por el general Luis Altamirano, quien derrocó al gobierno del presidente Arturo Alessandri Palma, el 11 de septiembre de 1924, instalándose una Junta de Gobierno. Restaurada la normalidad en marzo de 1925, colaboró con el gobierno en la redacción de la nueva carta constitucional.

El período legislativo 1930-1934 se ve interrumpido por un movimiento cívico-militar dirigido por el comodoro del aire Marmaduke Grove y los civiles Eugenio Matte Hurtado y Carlos Dávila Espinoza, quienes derrocaron al gobierno del presidente Juan Esteban Montero, el 4 de junio de 1932, instalándose una Junta de Gobierno de la República Socialista. La institucionalidad se restaura gracias al segundo gobierno de Arturo Alessandri Palma, iniciado en diciembre de 1932.

Referencias Bibliográficas[editar]

  • Diccionario histórico, Biográfico y Bibliográfico de Chile: 1800-1928; Virgilio Figueroa; Establecimientos Gráficos “Balcells & Co.”; Santiago, Chile, 1928; Tomo III.
  • Chile a Color: Biografías; Sergio Aguirre Mac-Kay; Editorial Antártica; Santiago, Chile, 1986; volumen 4.

Enlaces externos[editar]