Juan Pablo Rodríguez Conde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Pablo Rodríguez
Juanpirodriguez.png
Datos personales
Nombre completo Juan Pablo Rodríguez Conde
Nacimiento Montevideo, Uruguay14 de junio de 1982 (33 años)
Nacionalidad(es) uruguayo
Altura 1,67 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2001
(Racing Club de Montevideo)
Club Racing Club de Montevideo
Posición Centrocampista
[editar datos en Wikidata]

Juan Pablo Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 14 de junio de 1982), es un Futbolista Uruguayo que juega como mediocampista y su actualmente juega en el Racing Club de Montevideo.

Vida Personal[editar]

Moldeado en una familia humilde, sus padres lo motivaban a estudiar. Actualmente está estudiando la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Austral, en la Ciudad de Buenos Aires. Su padre es el presidente de Racing Club de Montevideo club del cual es hincha.[1]

Trayectoria[editar]

Realizó su presentación en Primera a los 18 años, en el Racing Club de Montevideo. Pero antes de la mala experiencia con Estudiantes de La Plata, pasó de Racing al Club Atlético Cerro tras firmar un contrato de representación con Walter Audifred. Lo citaron para dos amistosos con el seleccionado mayor a los 20 años.

Se fichó en Nacional, donde estuvo dos meses sin jugar porque le había saltado un doble préstamo en el mismo año. Pasó a Cerrito pero al contarle a un compañero que no iba a renovar con su representante, su representante se enteró y le ensucio la carrera dejándolo ocho meses sin jugar en año 2005. Cuando volvió al fútbol jugo 6 partidos para el Manta de ecuador pero su falta de fútbol lo llevó a no rendir y no fue tenido en cuenta.

Volvió a Racing para el segundo semestre del 2006. El equipo estaba en Segunda División, último y con un plantel repleto de jóvenes.

Se gestó en Racing a mediados del 2007. El uruguayo se integró al equipo diez días después del inicio de la pretemporada, a causa de un viaje a Turquía donde despuntó el vicio en el fútbol universitario. En diciembre se fue a Defensor Sporting y se consagró campeón uruguayo. Salió campeón del Apertura con Racing y del torneo uruguayo con Defensor Sporting en la misma temporada. Racing finalmente ascendió y el uruguayo regresó para jugar en Primera donde se acomodó fácilmente.[1]

Su punto máximo fue el Indios de Ciudad Juárez de México donde fue la gran figura del equipo de dicha ciudad. Por diferencias con su técnico y sus compañeros debió abandonar el equipo donde fue ídolo para ser parte del Real San Luis de Potosí. En este último disputó dos partidos por la Copa Libertadores. En el 2010 llega a All Boys sin estar en planes de José Santos Romero, pero de a poco se fue ganando un lugar en el equipo. En el 2012 despierta el interes de Jorge da Silva de Club Atlético Peñarol de Uruguay.[2] pero todo indicaba que seguiría en la entidad de Floresta.

El 29 de enero de 2013 se anuncia su fichaje en calidad de préstamo por un año con los Pumas de la UNAM. Sin embargo, solo perduro allí unos meses ya que en el mercado de pases de invierno en Argentina se incorporo por un año a Gimnasia y Esgrima La Plata de aquel país, club de la Primera División de Argentina.

En 2014 firma un nuevo contrato con Racing Club de Montevideo.

Logros[editar]

Título Club País Año
Segunda División Racing Club de Montevideo Bandera de Uruguay Uruguay 2008

Vélez Newells Tigre

Fuentes[editar]

Referencias[editar]