Juan Pablo Francia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Pablo Francia
Datos personales
Apodo(s) "Juampi", "Gordo"
Nacimiento San Francisco, Argentina
3 de diciembre de 1984 (31 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,79 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Sportivo Belgrano)
Club Sportivo Belgrano
Liga Torneo Federal A
Posición Mediocampista
Delantero
[editar datos en Wikidata]

Juan Pablo Francia (San Francisco, Córdoba, Argentina; 3 de diciembre de 1984) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista o delantero en Talleres de Córdoba de la Tercera División de Argentina

Biografía[editar]

A los 15 años, luego de haber desechado una oferta del Benfica de Portugal, se fue de su San Francisco natal para incorporarse a las divisiones inferiores del Girondins de Bordeaux, donde se convirtió en una de las máximas promesas de la Ligue 1.

Su aparición en la primera división gala fue el 5 de mayo de 2002, en la victoria 2-1 del Girondins ante Nantes. Jugó más de 80 partidos marcó 11 goles y ganó la Copa de Francia. En 2007 fue compañero de Fernando Cavenaghi (el día que jugó ante River le mandó una camiseta a través de un utilero); compartió cartelera con grandes figuras, como Marouane Chamakh (hoy en el Arsenal inglés) y Yoann Gourcuff (jugó en el Milan, y en la actualidad en el Olympique de Lyon).

En Francia pensaban que Juan Pablo quizás no tenía destino de un “fuori classe", pero estaba instalado en el mercado europeo, jugaba en un lugar donde era muy apreciado, y le auguraban muchos años en la elite del viejo continente. Un día, antes del comienzo de la temporada 2007/2008, armó las maletas y regresó a San Francisco. “Me cansé de estar lejos de mi lugar. Me fui muy chico y extrañaba mi familia, mis amigos, todo...", contó en una entrevista televisiva

Trayectoria[editar]

Francia jugó sus primeros partidos para Sportivo Belgrano en las ligas regionales en Córdoba. Fue descubierto por el equipo francés Burdeos, se unió al club y formó parte de las divisiones inferiores hasta que debutó en un 2-1 frente al Nantes por la última fecha de la temporada 2001-2002, el 5 de mayo de 2002.

El 19 de octubre de 2007 se anunció que Juan Pablo emigraba a préstamo a Sportivo Belgrano, el club donde lo vio nacer.[1] Más tarde con la "Verde", Juampi consigue el ascenso, en junio de 2009, al Torneo Argentino A (Tercera división del fútbol en la Argentina).

El 30 de junio de 2013, Francia consigue el ascenso al Torneo Nacional B tras el empate, en condición de local en tiempo de descuento ante Santamarina de Tandil. Es considerado un ídolo del club.

Ya en la B Nacional, el 8 de diciembre de 2013 convierte un gol olímpico frente a Atlético Tucumán, aunque no le alcanzó, ya que su equipo terminó perdiendo por 3-2.

Clubes[editar]

Club País Año
Sportivo Belgrano Flag of Argentina.svg Argentina 2000 - 2002
Girondins de Burdeos Flag of France.svg Francia 2002 - 2008
Sportivo Belgrano Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - 2014
Club Atlético Talleres Flag of Argentina.svg Argentina 2014 - 2015
Sportivo Belgrano Flag of Argentina.svg Argentina 2015 - Presente

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]