Juan Martín Fernández Lobbe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Fernández Lobbe
Datos personales
Nombre completo Juan Martín Fernández Lobbe
Apodo(s) Corcho
Nacimiento Buenos Aires19 de noviembre de 1981 (33 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 108 kg (238 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2000
(Liceo Naval)
Club RC Toulon
Liga Bandera de Francia Top 14
Posición Ala ú octavo[1]
Carrera internacional
Selección Bandera de Argentina Argentina
Part. 61
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Juan Martín Fernández Lobbe (Buenos Aires, 19 de noviembre de 1981) es un jugador argentino de rugby que se desempeña como juega ala u octavo. Normalmente es un jugador titular de los Pumas.

Carrera[editar]

Desde el 2009 juega en el Toulon, en el Top 14 francés, después de haber pasado de los Sale Sharks en la Guinness Premiership de Inglaterra. Anteriormente jugó para el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar Alte. G. Brown.

Hizo su debut con el Sale Sharks en 2004 en un partido contra los Tigres de Leicester. Su temporada de debut con los Sharks fue en el 2006-07 Guinness Premiership, después de afianzarse en el equipo ya fue el capitán. Hizo su debut internacional para la Argentina en 2004 en un partido contra Uruguay. Formó parte del equipo de los Pumas que derrotó a Gales de visitante en una serie de dos, anotando un try en el segundo juego.

El "Corcho" Fernández Lobbe jugó de titular en el plantel que derrotó a Inglaterra en el Twickenham Stadium en noviembre de 2006, así como también disputó los enfrentamientos de ida y vuelta en las victorias sobre Irlanda al año siguiente. Fue una parte esencial del equipo de Los Pumas en su histórico papel en el Mundial de Francia del 2007. Jugó en todos los partidos en el camino a la semifinal, en la que Los Pumas fueron derrotados por el eventual campeón, Sudáfrica. Sin embargo, una semana después vencieron nuevamente a Francia, asegurándose la presea de bronce.

Juan Martín jugó por primera vez en su país en noviembre de 2008, en un juego que perdieron en manos de Irlanda. Sin embargo, con Fernández Lobbe como capitán por ausencia de Felipe Contepomi, vencieron a el XV de la Rosa en Inglaterra, culminando otra honrosa tarea.

Fue parte del equipo que disputó del Mundial de Nueva Zelanda del 2011 en donde Argentina empezaría el mundial cayendo ante Inglaterra 9-13 pero ganaría sus otros tres partidos de grupo ante Rumania, Escocia (en una victoria agónica por 13-12) y Georgia para clasificar a Cuartos donde enfrentaría a los eventuales campeones del mundo, los All Blacks, en un partido memorable Los Pumas serían derrotados 10-33.

Actualmente disputa el Rugby Championship, torneo en el que ha participado en todas sus ediciones desde la inclusión de Argentina en este torneo en 2012.

Juan fue capitán del seleccionado durante el Rugby Championship de las ediciones 2012 y 2013.

Referencias[editar]