Juan José Benayas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Juan José Benayas Sánchez Cabezudo (nacido en Torrijos, provincia de Toledo el 8 de marzo de 1899 - Madrid, el 23 de abril de 1989) fue un político español. Hijo de José Benayas y Benayas y nieto del político Manuel Benayas Portocarrero, sus dos hermanos llamados Ángel y Alberto murieron tras ser víctimas de la Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española. Licenciado en Derecho, comenzó a trabajar como abogado en Madrid, y más tarde fue Decano del Colegio de Registradores.

Carrera política[editar]

Juan José, entró en política siendo miembro del Derecha Liberal Republicana, liderado por Niceto Alcalá-Zamora. Posteriormente fue nombrado director general de Reforma Agraria en septiembre de 1933 (Gaceta de Madrid del 15) y el día 3 de abril del año 1935, Ministro de Agricultura de España, en el gobierno presidido por Alejandro Lerroux, hasta el día 6 de mayo de 1935.

Después de la Guerra Civil Española, fue miembro de la Organización Sindical Española o (Sindicato Vertical), y entre 1949-1952 fue Procurador en Cortes en la III Legislatura, siendo elegido representante de los empresarios del Sindicato Nacional del Azúcar.

Vida privada[editar]

Juan José Benayas era perteneciente a la burguesía terrateniente proveniente de familia.

Casado con Dolores Agulló Soler en Madrid el día 5 de septiembre del año 1933, tuvieron cuatro hijos: (Alicia, Jaime, Mercedes y Dolores).

Reconocimientos[editar]

  • En su pueblo natal (Torrijos), se ha puesto una calle en su honor llamada (Calle Ministro Juan José Benayas).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Manuel Giménez Fernández
COA of the Second Spanish Republic.svg
Ministro de Agricultura de España

1935-1935
Sucesor:
Nicasio Velayos Velayos